Parques Reunidos avanza en su digitalización con Microsoft Copilot y Power Platform
- Casos de éxito

Esta transformación ha logrado mejorar en un 15% la gestión operativa global, con un impacto directo en áreas clave como la optimización de la distribución de personal, el desarrollo de pequeñas aplicaciones de escritorio y la gestión corporativa de la información.
El operador de parques de ocio Parques Reunidos ha implementado Microsoft Power Platform y la inteligencia artificial (IA) de Microsoft Copilot en sus flujos de trabajo, logrando así optimizar sus procesos de recogida y distribución de información, gestión de personal y desarrollo de aplicaciones.
La compañía, que opera más de 55 parques en tres continentes y 11 países, enfrentaba un desafío común a muchas grandes compañías globales: la dificultad para distribuir, recoger y unificar información de todos sus parques. Cada uno de estos parques operaba como una empresa independiente, con sus propios sistemas y procesos. Parques Reunidos definió la necesidad de un sistema más ágil y eficiente, con especial enfoque en la gestión de la información.
De la mano de Infoavan, partner de Microsoft, y la tecnología de Power Platform, se han desarrollado más de una decena aplicaciones que han integrado los sistemas existentes en los parques con una nueva estrategia de captura de datos. Esto ha permitido centralizar la información de forma más precisa, para mejorar así la coordinación entre las diferentes ubicaciones.
“Con Power Platform hemos desarrollado The Eye, la solución con la que hemos logrado optimizar nuestras operaciones internas y mejorar el servicio a nuestros clientes en todos nuestros parques. Estamos convencidos de que esta tecnología será clave en nuestra transformación continua”, declara Sergio Vallejo, director corporativo de IT de Parques Reunidos.
Esta transformación ha logrado mejorar en un 15% la gestión operativa global, con un impacto directo en áreas clave como la optimización de la distribución de personal, el desarrollo de pequeñas aplicaciones de escritorio y la gestión corporativa de la información. Esta mejora ha facilitado a la compañía desplegar los primeros pilotos de automatización con robotización con IA integrada.
Despliegue de la IA de Copilot
Parques Reunidos ya está implementando Copilot en sus procesos operativos. Con este avance, la compañía planea escalar estas soluciones tecnológicas a nivel global, lo que les permitirá aprovechar las economías de escala y alcanzar ventajas estratégicas en todos sus parques, tanto en eficiencia como en calidad del servicio.
"En Parques Reunidos, estamos convencidos de que la inteligencia artificial, y en particular Copilot, desempeñarán un papel crucial en la optimización de nuestros procesos operativos. A medida que escalamos estas soluciones a nivel global, podemos aprovechar las economías de escala y seguir innovando para ofrecer una experiencia aún más excepcional a nuestros visitantes en todos nuestros parques", afirma Vallejo.