Schneider Electric integra Microsoft Copilot para Ventas en su CRM
- Casos de éxito

La solución ya está siendo utilizada por más de 5.000 personas en más de 30 países. “La integración de Copilot for Sales con Salesforce y las herramientas de Microsoft, como Outlook y Teams, ha sido clave para optimizar nuestro trabajo”, afirma Silvia Poyato, de Schneider Electric.
Schneider Electric ha implementado Microsoft Copilot para Ventas, un despliegue que ha ayudado a los equipos de ventas de la compañía a mejorar significativamente su productividad, ayudándoles a enfocarse más en las actividades comerciales clave y en la relación con los clientes, mientras se eliminan tareas repetitivas y la necesidad de alternar entre múltiples aplicaciones.
“La implementación de Copilot para Ventas ha transformado nuestra forma de trabajar al liberarnos de tareas administrativas tediosas, lo que ha permitido a nuestro equipo de ventas concentrarse más en lo que realmente importa: la atención al cliente y la generación de nuevas oportunidades de negocio a partir del propio flujo de trabajo”, asegura Silvia Poyato, VP de Customer Satisfaction, Quality & Transformation de Schneider Electric en la zona Ibérica.
Transformación digital en ventas
Los equipos de ventas de la compañía enfrentaban varios retos, como la gestión de tareas manuales o la necesidad de alternar constantemente entre múltiples pantallas y aplicaciones para mantener una calidad óptima de los datos en su CRM de Salesforce. Estas tareas administrativas consumían un preciado tiempo que puede dedicarse a actividades comerciales más valiosas.
Una de las prioridades estratégicas de Schneider Electric fue crear una experiencia digital integrada y coherente para su fuerza comercial. Con este objetivo, la compañía conectó la tecnología de Microsoft directamente con el entorno de Salesforce, logrando un impacto directo desde las primeras fases piloto. Esta integración ha permitido a los vendedores controlar qué datos se comparten automáticamente entre correos electrónicos, reuniones en Teams y el CRM, lo que ha agilizado procesos e incrementado la precisión y calidad de la información.
La unificación de los datos también ha capacitado a los comerciales para crear contactos asistidos por inteligencia Artificial, lo que les habilita para validar y guardar automáticamente información -como firmas de correos electrónicos-, directamente en el CRM.
Schneider Electric también necesitaba simplificar la gestión diaria de correos electrónicos, una tarea esencial para sus vendedores, quienes reciben hasta 100 correos cada día. Microsoft Copilot para Ventas ha posibilitado generar resúmenes de largas cadenas de correos en Microsoft Outlook, lo que les supone planificar de manera más eficiente sus próximas interacciones y enfocarse en actividades estratégicas.
La integración de la solución en Microsoft Teams también ha facilitado la generación automática de resúmenes precisos de reuniones que, además, ofrecen información accionable. Así, los comerciales pueden concentrarse completamente en sus clientes, sin la distracción de tomar notas.
“La integración de Copilot for Sales con Salesforce y las herramientas de Microsoft, como Outlook y Teams, ha sido clave para optimizar nuestro trabajo. Al unificar estos sistemas, hemos logrado una gestión más fluida y precisa de la información y mejorado la calidad de los datos, lo que ha impactado directamente en nuestra productividad”, apunta Silvia Poyato.
La solución ya está siendo utilizado por más de 5.000 personas en más de 30 países. Para mejorar la colaboración global, Copilot para Ventas también ofrece insights de ventas y traducciones asistidas por IA para eliminar las barreras lingüísticas y facilitar que compañeros de diferentes países trabajen en equipo de manera eficiente, alcanzando los 10.500 usuarios de Copilot para Ventas a finales de 2024.
El equipo está explorando nuevas posibilidades para integrar tecnologías de IA generativa en otras áreas de la empresa, como el marketing y la gestión de proyectos. Esto ayudará a seguir mejorando la colaboración y aumentando la productividad en toda la organización.