OPPLUS apuesta por la tecnología de hiperconvergencia de Nutanix

  • Casos de éxito
OPPLUS

Gracias a Nutanix Cloud Infrastructure y Nutanix Unified Storage, la compañía especializada en consultoría y optimización de procesos de negocio ha conseguido llevar a cabo las tareas operativas de forma más eficiente, mejorar el servicio y adaptarse con agilidad a las demandas del mercado y de sus clientes.

OPPLUS es una empresa de consultoría y optimización de procesos de negocio (BPO) que ofrece soluciones a sus clientes para mejorar la calidad, productividad y costes de sus operaciones. OPPLUS se enfrentaba a un desafío fundamental: la necesidad de construir una infraestructura tecnológica sólida y avanzada que respaldara su principal herramienta de gestión de operaciones.

Esta nueva infraestructura debía caracterizarse por su alta escalabilidad y eficiencia para responder a las exigencias de un sector dinámico y en constante evolución, como lo es el BPO. Además, debía liberar al equipo técnico de las tareas rutinarias de mantenimiento de infraestructura y afrontar retos adicionales relacionados con la fiabilidad del sistema, la capacidad de responder de manera ágil ante picos de carga y la necesidad de implementar actualizaciones rápidas y sin interrupciones.

Ante esta situación, OPPLUS puso en marcha el proyecto Nexa, basado en una plataforma tecnológica de gestión de operaciones de última generación. El despliegue de la nueva infraestructura tecnológica se completó en un plazo de seis meses, apostando para ello por Nutanix Cloud Infrastructure y Nutanix Unified Storage.

 

Sistema ágil y escalable

La nueva infraestructura dio sus frutos y ahora la compañía está preparada para adaptarse con agilidad a las demandas del mercado y de sus clientes. Los equipos internos experimentan una significativa reducción en las tareas operativas y repetitivas asociadas al mantenimiento. Además, la plataforma también da soporte al modelo Data Driven de OPPLUS, lo que permite a los directivos acceder a cuadros de mando automáticos con una visión integral de las operaciones. También, los clientes se benefician de un sistema más fiable, ágil y eficiente con tiempos de respuesta más rápidos, menos interrupciones en el servicio y una experiencia de usuario mejorada.

“Lo que queríamos era centrarnos en el negocio, por lo que necesitábamos un sistema que fuera ágil y escalable. Buscábamos una infraestructura con crecimiento horizontal, capaz de acoger toda la carga de operaciones, robusta y fiable y eso es precisamente lo que nos dio Nutanix, una solución que nos permitió centrarnos en nuestro negocio y no en la tecnología”, afirma Antonio Carvajal, CIO y responsable de tecnología en OPPLUS.

“La confianza depositada por OPPLUS en nosotros es otro ejemplo más de lo que puede aportar nuestra tecnología a sectores tan cambiantes y dinámicos como el Business Process Outsourcing: agilidad, simplicidad, escalabilidad y eficiencia”, añade Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.