Ericsson optimiza sus procesos con la ayuda de SAP S/4HANA
- Casos de éxito

Ha pasado un año desde que implementó SAP S/4HANA y la compañía ha reducido los costos de los proyectos en un 30%, y ahora está buscando aprovechar la analítica impulsada por IA. "Estamos ansiosos por optimizar y refinar aún más nuestros procesos", afirma Tobias Ralsgård, de Ericsson.
Ericsson es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de la información y la comunicación, con operaciones en más de 180 países y más de 94.000 empleados. Pues bien, hace un año decidió asociarse con SAP para implementar SAP S/4HANA
En lugar de una reconstrucción a gran escala, Ericsson optó por un enfoque por fases. Aprovechando la metodología de conversión optimizada para el tiempo de inactividad de SAP que reduce significativamente el tiempo necesario para migrar y convertir datos a SAP S/4HANA, Ericsson utilizó las herramientas estándar de SAP para ejecutar secuencialmente la transición en lugar de configurar un entorno paralelo.
Ericsson completó su transición a SAP S/4HANA en 54 horas, estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria para la ejecución de proyectos de sistemas complejos y a gran escala. Con múltiples soluciones implementadas, la asociación de Ericsson y SAP abarca proyectos de innovación técnica y soporte directo de sistemas en áreas de negocio clave como finanzas, cadena de suministro, recursos humanos, compras y más.
Hacia un entorno financiero impulsado por la IA y automatizado
Con SAP S/4HANA, la empresa obtuvo acceso a las últimas herramientas de soporte empresarial y a las continuas actualizaciones y mejoras del sistema, y ahora ha lanzado su próximo proyecto para aprovechar al máximo las funcionalidades estándar del software, centrándose inicialmente en las finanzas. Se espera que esta iniciativa se complete en el primer trimestre de 2026.
“El objetivo es establecer un entorno financiero más estandarizado, impulsado por la IA y automatizado. Esto incluye el uso de análisis de datos en tiempo real e información impulsada por IA directamente dentro del software de SAP. Otra área clave de interés es el cumplimiento automatizado y la detección de fraudes, donde la IA ayudará a identificar transacciones sospechosas y señalar posibles violaciones regulatorias", explica Tobias Ralsgård, jefe de transformación digital financiera de Ericsson.
SAP S/4HANA ayuda a Ericsson a evaluar e implementar continuamente nuevas tecnologías en lugar de estar limitado por un sistema personalizado, liberando a la empresa para optimizar aún más sus procesos, analizar sus operaciones en tiempo real y mantener una ventaja competitiva.