Barclays integrará Microsoft 365 Copilot en sus soluciones de productividad
- Casos de éxito

Se creará un agente único que permitirá a los empleados acceder al amplio ecosistema de herramientas de colaboración, portales y recursos online de Barclays desde un único lugar, transformando su experiencia a través de agentes de IA que facilitan el acceso a toda la información que necesiten.
Barclays y Microsoft han anunciado el despliegue de Microsoft 365 Copilot para 100.000 trabajadores del banco en todo el mundo. Este se integrará en las soluciones de productividad, como Excel, Powerpoint o Word, que se utilizan en el banco, creando un agente único que hará posible que los empleados accedan al amplio ecosistema de herramientas de colaboración, portales y recursos online de Barclays desde un único lugar, lo que simplifica la búsqueda de información, aumenta la productividad y mejora la experiencia de los empleados.
El acuerdo se produce tras un exitoso despliegue inicial de Microsoft 365 Copilot entre 15.000 empleados de Barclays y se basa en la adopción por parte del banco de Microsoft Teams como su plataforma de colaboración para el día a día. Además, la compañía ya ha desplegado Microsoft Viva Engage como su solución para el ecosistema laboral.
“En Barclays, hemos estado aprovechando el poder de la IA, y ahora el de la IA generativa, para impulsar conocimientos más profundos, mejorar la eficiencia y crear una experiencia más intuitiva en toda la organización”, explica Craig Bright, Group chief information officer y Deputy Group co-chief operating officer de Barclays. “Nuestro despliegue de Copilot, integrado con nuestra herramienta de productividad para empleados, es un importante paso adelante en la simplificación de nuestra forma de trabajar, haciendo que sea más fácil realizar las tareas. Asimismo, este acuerdo pone de relieve la alianza con Microsoft, en la que la innovación se basa en la aplicación práctica a gran escala”.
Herramientas de IA
Los trabajadores de Barclays se beneficiarán de varias herramientas basadas en IA, entre ellas Colleague AI Agent, un agente que ofrecerá soluciones personalizadas para los empleados. El banco ha identificado momentos importantes en la jornada laboral, como la reserva de viajes de negocios, la consulta de políticas internas o la búsqueda de información relacionada con recursos humanos, y el nuevo agente facilitará estas tareas y otras.
Por su parte, con Content Search los empleados podrán acceder con facilidad a información relevante mediante una búsqueda semántica personalizada, que tendrá en cuenta el perfil de usuario y el contexto relativo a su ubicación, mientras que Colleague Front Door es un panel de control integral con acceso a Microsoft Viva que acompañará a los empleados en sus momentos importantes, como la reserva de mesas o las vacaciones anuales, y que además les ofrecerá noticias y anuncios personalizados.
“Barclays siempre ha sido una empresa innovadora, que adopta las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y a sus empleados”, señala Darren Hardman, presidente de Microsoft Reino Unido. “La adopción de Microsoft 365 Copilot para ser la interfaz de usuario de Barclays AI les ayudará a cumplir su ambiciosa visión de poner la IA en manos de cada trabajador del banco. Estamos deseando colaborar con Barclays para ayudar a sus empleados a maximizar los beneficios del uso de esta tecnología transformadora”.