Liferay lleva su solución DXP a la nube

  • Cloud

Acaba de anunciar Liferay DXP Cloud, solución que ayuda a las organizaciones a migrar cargas de trabajo de TI a la nube para dar un mejor servicio a los clientes y reducir la complejidad de las infraestructuras.


Liferay Symposium Spain (17 y 18 de octubre) ¡Apúntate! 

La firma lleva los beneficios de Liferay DXP a la nube, lo que ayudara a los departamentos de TI a reducir costes al aprovechar las mejores prácticas de implementación y simplificar la gestión de las infraestructuras.

Liferay DXP Cloud, que se comercializa ya en América, estará disponible en las regiones de EMEA y Asia Pacífico durante el segundo trimestre de 2019. Sus  principales características son las siguientes:

Auto-escalado: permite ampliar dinámicamente el ancho de banda y la capacidad de procesamiento manteniendo un rendimiento constante. Así, ayuda a los equipos de TI a gestionar automáticamente los flujos de tráfico inesperados, evitando interrupciones en el servicio, y a reducir manualmente los recursos que ya no se necesitan. Con este sistema, el equipo técnico recibe notificaciones automáticas y alertas por email sobre el uso de instancias, lo que permite administrar los recursos con fiabilidad.

Gobierno de equipos: elevados niveles de productividad y seguridad, con la capacidad de añadir o eliminar usuarios y gestionar permisos dentro de los equipos de cada proyecto. No será necesario desarrollar y desplegar por separado herramientas de autorización para adaptarse a los workflows de TI, ya que esta funcionalidad se ofrece de serie.

Alta disponibilidad: ofrece implementaciones en alta disponibilidad con tiempo de inactividad igual a cero para garantizar que los sites críticos permanecen online, con procesos de fault tolerance para cumplir con los requisitos de la organización, y detectar y reparar problemas comunes a medida que suceden. Esto evita que se acumulen pequeños errores de programación causando caídas, sin la necesidad de asignar recursos adicionales.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Monitorización: aporta métricas de rendimiento detalladas que permiten a los equipos de TI comprender el estado y los requisitos de los diferentes sites en todo momento. La integración de serie con el sistema de monitorización Dynatrace permite a los administradores conocer al instante los niveles de uso tanto de la CPU, como de la memoria, tasas de transferencia de datos y otros parámetros, a través de paneles personalizados.

Gestión de aplicaciones: los administradores también pueden realizar un seguimiento del rendimiento de las aplicaciones a través de logs en tiempo real. Los equipos de DevOps podrán analizar en todo momento el estado de los diferentes stacks y solucionar bugs desde su consola web y su interfaz command-line, o descargar los logs para utilizarlos con sus herramientas habituales.

Backup y recuperación: realiza copias automáticas para garantizar que los datos de la organización están constantemente protegidos y listos para su restauración si son corrompidos o en caso de fallo. Con capacidades de cifrado en reposo que garantizan que los datos confidenciales no sean legibles por usuarios o aplicaciones sin una clave válida. Arquitectura multi-región para garantizar la disponibilidad de los datos.

Seguridad: los equipos de TI pueden elegir entre contar con un servicio accesible al público o restringir el acceso a la red privada de un proyecto. Los servicios pueden comunicarse entre sí de forma segura a través de un host de la red privada. La extensión HTTPS cifra los datos entre servidores y navegadores y genera certificados y renovaciones SSL de manera automática.

Según explica la compañía, la solución se puede ampliar, como Liferay Enterprise Search, que ofrece conexión cifrada y autenticada entre Liferay DXP Cloud y Elasticsearch, o soporte end-to-end consolidado para los componentes de ambos entornos.

TAGS Cloud