Más de la mitad de las cargas de trabajo de inmobiliarias y constructoras estarán en la nube en 2020

  • Cloud

El sector inmobiliario y de construcción ve claras las ventajas que pueden conseguir con cloud como, por ejemplo, un menor TCO, escalabilidad o agilidad, por lo que se espera un aumento del uso de este modelo. Un estudio de Vanson Bourne para Nutanix estima el 54% de las cargas de trabajo de esta industria se ejecutarán en la nube para 2020.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En el plazo de uno o dos años, el 37% de los responsables de la toma de decisiones de TI de las empresas de este sector prevén que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida por la flexibilidad que ofrece este modelo, según mencionan el 70% de ellos.

De los que ya han optado por este modelo, creen que responde mejor a las necesidades comerciales que una nube pública. En este sentido, el 87% dijo que la cloud híbrida estaba teniendo un impacto positivo en sus empresas y que responde mejor a sus necesidades que la nube pública.

Para el 97% de los encuestados, aproximadamente 2.300 profesionales de empresas de diferente tamaño de América, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), Asia-Pacífico y Japón, es una prioridad la movilidad de las aplicaciones a cualquier. De hecho, "resolvería muchos de sus problemas", según un 88% de ellos.

El estudio destaca que la seguridad y el cumplimiento normativo es lo más importante para determinar las cargas de trabajo para el 71% de los participantes. Además, apunta un importante riesgo para las empresas y es que el 57% de los encuestados dijeron que los desarrolladores están eludiendo al departamento de TI cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización en un riesgo potencial.

Al igual que en otros ámbitos, reconocen que encontrar talento preparado para un modelo de TI híbrido es difícil.