Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La mediana empresa encabeza la inversión en digitalización de los entornos de trabajo

  • Estrategias digitales

oficina_equipo_reunion_RRHH

La mediana empresa está liderando la inversión en digitalización de los entornos laborales, según un nuevo estudio de HPE Aruba. Sus empleados están comprometidos con la tecnología, pero "deben asegurarse de que cuentan con las habilidades para aprovechar los beneficios de sus inversiones en TI", sugiere el documento.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Los resultados de encuestar a más de 2.700 empleados de medianas empresas de todo el mundo se plasman en el informe “The Hidden Middle”, que sostiene que las medianas empresas son las que utilizan la tecnología en el lugar de trabajo de forma más activa. El 63% de los participantes calificaron la "elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI" en su organización como buena o muy buena, comparado con el 53% de empleados de empresas más grandes.

Además, este tipo de empresas también están por delante de la competencia en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas (como altavoces activados por voz). Así, la media en las compañías de este tamaño es del 27%  con una media del 27% en empresas medianas, en comparación con el 16% de las pequeñas y el 22% de las grandes.

Por otro lado, están realizando una apuesta por la nube. Un 24% de los encuestados afirmaron que su compañía había invertido en software de almacenamiento en la nube en los últimos doce meses, en comparación con el 17% de los empleados de grandes empresas. Las compañías medianas también parecen estar dando prioridad al software de seguridad. En este punto, un 39% dice que su organización ha realizado inversiones en esta área, frente al 31% de los empleados de grandes empresas.

La inversión en tecnología está redundando en la mejora del ambiente laboral. Según el estudio, al estar comprometidos con las nuevas tecnologías, los empleados de las compañías de tamaño medio tienen una probabilidad significativamente mayor (66%) de calificar su "entorno en el trabajo" como bueno o muy bueno en comparación con los de las empresas más grandes (57%). En este punto, Aruba destaca que estas compañías son también más ágiles cuando se trata de ofrecer flexibilidad para que los empleados utilicen dispositivos personales en el trabajo: el 72% de los empleados de compañías medianas tienen permiso para hacerlo, en comparación con el 53% de los que trabajan para grandes corporaciones.

En otro apartado, el documento dice que el 77% de los participantes coinciden en que "si no se gestiona correctamente la implantación de nuevas tecnologías, se podría dañar la moral de los empleados"; y el 78% opina que la gestión y el control que su organización tiene de los dispositivos conectados que están en uso, podría mejorarse.

 “El éxito del lugar de trabajo digital depende de la implementación práctica de la tecnología, que se refiere tanto de la experiencia del usuario como a la infraestructura técnica. Para que las empresas medianas se den cuenta del valor total de sus inversiones y eliminen los riesgos, sus directivos deben asegurarse de que los empleados reciban la formación y el apoyo necesarios para hacer un uso productivo y seguro de las nuevas herramientas", subraya la compañía, a través de Morten Illum, su vicepresidente de EMEA.

El directivo pone el acento en que, aunque a menudo se olvida en la conversación sobre la transformación digital, centrada normalmente en cómo las grandes empresas están luchando para adaptarse, o cómo las pequeñas empresas están aprovechando la capacidad de escalar, “son las medianas empresas y sus empleados los que muestran la agilidad y la voluntad de hacer un mejor uso de la tecnología y los que tienen una mejor comprensión de las oportunidades que conlleva. La clave es permitir que lo hagan, lo que supone un cierto grado de riesgo en la seguridad".