Casi el 20% de las fábricas trabajan en entornos de nube híbrida

  • Cloud

La penetración de la nube híbrida en este mercado es del 19%, algo ligeramente superior a la media mundial. Además, los fabricantes planean alcanzar un nivel de despliegue del 45% en dos años, superando la media del conjunto de sectores en cuatro puntos, según un estudio de Vanson Bourne para Nutanix.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El sector fabricación parece tener claro que hay que apostar por entornos de nube híbrida, según un estudio un estudio encargado por Nutanix a Vanson Bourne, en el que han participado más de 2.300 responsables de la toma de decisiones sobre proyectos de TI, entre ellos 337 de empresas globales de fabricación y producción. Pues bien, de este estudio se concluye que el uso de la nube híbrida y los planes de las fábricas superan la media global de otros sectores, ya que, actualmente, la penetración de la nube híbrida en este mercado es del 19%, algo ligeramente superior a la media mundial. Además, los fabricantes piensan que se alcanzará un nivel de despliegue del 45% en dos años, superando la media mundial en cuatro puntos

Otra de las conclusiones es que el sector se encuentra en un "punto muerto de innovación", lo que significa, según los autores del documento, que los fabricantes desean innovar e impulsar la transformación, pero que los sistemas de TI heredados limitan su capacidad para poder llevarlo a cabo. “La oportunidad para que los fabricantes adopten estrategias de digitalización, incluidas las iniciativas de ‘Industria 4.0’, puede romper ese punto muerto de innovación, pero los profesionales de este sector deben centrarse en las nuevas oportunidades que generan más valor y no solo priorizar las operaciones comerciales tradicionales”, señalan.

Las fábricas deben cumplir con los objetivos operativos y de productividad en un mercado cada vez más global y altamente competitivo. Este reto ha creado una demanda de nuevas soluciones tecnológicas que pueden ayudar a equilibrar la balanza entre los objetivos actuales y los futuros. En este sentido, los resultados del Enterprise Cloud Index indican que las fábricas están adoptando nuevas tecnologías para modernizarse en lugar de quedarse atrás con los sistemas heredados.

Según el informe, el modelo de nube distribuida les ofrece una solución que proporciona velocidad, flexibilidad y emplazamiento, mejorando la eficiencia sin comprometer la calidad, si bien hablar de una serie de obstáculos como “limitaciones en la movilidad de las aplicaciones, la seguridad, el cumplimiento de los datos, el rendimiento, la gestión y la escasez de talento de TI”.