Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La Universidad Europea opta por la nube híbrida para su campus virtual

  • Cloud

nube cloud

La Universidad Europea quiere impulsar su digitalización y la nube tendrá un papel de peso. Va a trasladar su infraestructura tecnológica a la plataforma cloud de IBM para potenciar su campus virtual y lanzar nuevos servicios digitales.

Actualmente, la Universidad Europea está presente en España y Portugal y tiene más de 23.000 alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que estudian en alguno de sus campus de Madrid, Valencia, Islas Canarias, Lisboa y Oporto pero, además, amplía su alcance a través de su campus virtual, que quiere potenciar para mejorar la experiencia educativa de sus alumnos.

Para conseguir este objetivo, va a adoptar IBM Cloud for VMware Solutions para contar con una infraestructura tecnológica preparada para, por ejemplo, soportar mejor los picos de demanda en la época de matriculaciones, acelerar el lanzamiento de nuevas campañas de marketing para promocionar sus cursos u ofrecer innovadores servicios digitales a sus estudiantes. Además, a través de su web se podrá realizar un mayor número de trámites administrativos como matriculaciones, pagos, consulta de horarios y materiales, comunicaciones, etc.

Hasta ahora la mayor parte de las cargas de trabajo informáticas de esta Institución se optimizaban con el software de virtualización VMware desde sus centros de datos tradicionales. A partir de este acuerdo, el 90% de las cargas de trabajo de la Universidad se trasladarán y consolidarán en un único entorno privado en IBM Cloud. Esta arquitectura tecnológica de nube híbrida, que incluye, además, un servicio recuperación de datos ante contingencias, proporcionará más flexibilidad, eficiencia en costes y seguridad a sus sistemas.

Por otro lado, la institución privada acaba de inaugurar la escuela Business & Tech con IBM, dirigida a enseñar a los estudiantes el impacto que la tecnología tiene en la transformación de los negocios. Los participantes en estos programas podrán experimentar con tecnologías de inteligencia artificial, como IBM Watson, con el objetivo de construir asesores cognitivos o chatbots, o IBM Blockchain, para mejorar la trazabilidad de los productos.