Nuevas capacidades de Elastigroup de Spot by NetApp en Azure

  • Cloud

Tras completar la adquisición de Spot en julio de este año, NetApp acaba de anunciar nuevas capacidades para la solución Elastigroup, que forma parte de la oferta de soluciones de esta compañía. Las nuevas capacidades permiten a los clientes más disponibilidad, automatización y ahorro de costes para cargas de trabajo en la nube con las máquinas virtuales de Microsoft Azure Spot.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

NetApp acaba de anunciar la disponibilidad de Elastigroup para máquinas virtuales Spot en Azure.

Elastigroup es una solución que forma parte de la suite de herramientas de gestión de las cargas de trabajo y optimización de costes en cloud de la compañía Spot, cuya adquisición completó el pasado mes de julio.

Las nuevas capacidades anunciadas para Azure permiten a los clientes simplificar y automatizar el aprovisionamiento de infraestructura y escalarla, al mismo tiempo que pueden reducir los costes hasta un 90% “al aprovechar de manera fiable el exceso de capacidad informática de los proveedores de nube”, según la firma en un comunicado.

Hasta ahora, la solución admitía las VM de baja prioridad de Azure, pero ahora permite soporte completo para las máquinas virtuales de Azure Spot. “Hasta ahora, los clientes de Microsoft Azure que querían usar Spot VM debían elegir cargas de trabajo que no fueran continuas y no estuvieran sujetas a plazos específicos”, explica Amiram Shachar, vicepresidente y director de la compañía de NetApp.

La compatibilidad con Azure Spot VM amplía la colaboración de NetApp con Microsoft Azure y, según este directivo, esta relación se fortalecerá “aún más” en el futuro para el “beneficio mutuo de todos nuestros clientes”.