El operador logístico Carreras acelera su transformación digital

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Carreras

La empresa española ha puesto en marcha un ambicioso plan de transformación digital y ha elegido la tecnología de Microsoft para transformar el modelo de trabajo de sus empleados, digitalizar en la nube la gestión de su empresa y mejorar la arquitectura de sus datos. Cuatro partners de la tecnológica, Minsait, Seidor, Raona y Plain Concepts, han participado en los distintos proyectos.

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El grupo logístico Carreras ha puesto en marcha un ambicioso plan de transformación digital, apostando por la tecnología de Microsoft para transformar el modelo de trabajo de sus empleados, digitalizar en la nube la gestión de su empresa y mejorar la arquitectura de sus datos.

Son iniciativas en las que ha contado con varios partners de la tecnológica. Por una parte, Minsait, que se ha ocupado de la migración a la solución de gestión Dynamics 365 Business Central, así como de la optimización y realización de todas las integraciones de las plataformas de negocio de Carreras con el ERP y las pertinentes adaptaciones a la versión cloud y entorno Azure que se requiere en cada uno de sus procesos de negocio.

Por otra, Seidor se ha encargado de la adopción de herramientas de productividad y colaboración como Teams y Sharepoint, entre otras. Otro partner, Raona, ha sido el responsable de iniciativas de digitalización en el ámbito del empleado, materializado en la intranet y el portal de empleado de la compañía. Eso ha sido posible con la implantación, en un rápido time-to-market, de sus aceleradores sobre M365/SharePoint para la Comunicación Interna en el nuevo Digital Workplace del Grupo Carreras.

El cuarto socio tecnológico, Plain Concepts, se ha responsabilizado de la construcción de una arquitectura de datos empresarial para la ingesta, catalogado, gobierno y gestión de todos los datos de todas las plataformas en uso en Carreras, a través de Microsoft Azure. De este modo, ahora Carreras puede aprovechar todo el potencial de Power BI, la herramienta de inteligencia empresarial que permite analizar los datos de actividad en tiempo real y de un modo visual, para extraer conocimiento y tomar en base a la realidad de la organización.

Con estos proyectos, la compañía ha mejorado sus procesos estandarizándolos y centralizando la información en una plataforma en la nube y dotado a sus equipos de las herramientas que necesitan para aumentar su productividad, comunicarse y colaborar, lo que ha supuesto una mejora en la experiencia del empleado. El proceso ha supuesto un cambio de la cultura corporativa, ya que sus más de 2.000 empleados precisaban de soluciones para poder optimizar sus procesos, alinear su comunicación, así como dar un paso al frente en un sector donde lo que realmente importa es el servicio al cliente.

Aprovecharse de todas estas ventajas, junto con la seguridad de las soluciones de Microsoft ha sido un factor decisivo, según la firma, que reconoce también que cloud Cloud ha sido de gran ayuda a su estrategia de transformación y le ha permitido también avanzar en su compromiso con la sostenibilidad.