Las empresas del grupo CESCE migrarán parte de sus aplicaciones a la nube de IBM

  • Cloud

El grupo de seguros de crédito a la exportación, CESCE, quiere acelerar su transformación digital y, para avanzar en ese objetivo, migrará parte de sus aplicaciones y cargadas de datos a IBM Cloud.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Grupo CESCE, compuesto por CESCE, INFORMA D&B, CTI Soluciones y filiales latinoamericanas, acelera su transformación digital, una iniciativa en la que IBM será su socio tras resultar adjudicataria de la  licitación pública de su servicio de outsourcing de infraestructuras y comunicaciones.

IBM, a través de su unidad de servicios tecnológicos globales, gestionará la adopción de la nube híbrida por parte del grupo mediante la migración de aplicaciones y datos entre una nube privada y un entorno público en IBM Cloud. Con el proyecto, CESCE esperar conseguir capacidades digitales y mejorar sus operaciones, entre las que se incluyen la simplificación del proceso de contratación de seguros. Aparte de una mayor agilidad, persigue optimizar sus inversiones en infraestructura de la información y reforzar su plan de recuperación ante posibles desastres.

Además, según explican en un comunicado, esperan obtener mejoras en gestión de información, y almacenamiento e intercambio de datos. Asimismo, se utilizará la tecnología IBM QRadar para detectar con anticipación incidentes de seguridad en su infraestructura, creando un entorno de máxima seguridad.

Este proyecto será clave para avanzar en su Plan Estratégico 2021-2024 del grupo. Para el director de Sistemas y Organización de CESCE, Karim Kaidi, “la apuesta sobre el entorno cloud híbrido es fundamental ya que la nueva demanda del mercado exige una profunda transformación tecnológica por parte del Grupo CESCE: debemos dar respuestas ágiles y con este proyecto vamos a conseguir escalar las infraestructuras bajo la demanda del negocio, con un ‘time to market’ muy ajustado”.