Así impulsa la nube la transformación digital del Grupo Antolin

  • Cloud

Microsoft es uno de las compañías que está ayudando a Grupo Antolin a transformarse. Azure ha sido la plataforma de nube pública elegida por la multinacional burgalesa para la carga productiva SAP de trece de sus plantas, situadas en Reino Unido y Centroeuropa, pero hay más líneas de colaboración. Concretamente, ha evolucionado hacia un puesto de trabajo más flexible.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Grupo Antolin es una multinacional líder en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes de interior para la industria del automóvil, que desde hace tiempo está abordando su transformación digital, un proceso en el que Microsoft es uno de los proveedores que le acompañan.

Parte de sus sistemas SAP ya están en Azure, la nube de los de Redmond, En 2019, Grupo Antolin debía decidir dónde alojar el sistema SAP que da servicio a sus trece plantas de Reino Unido y Centroeuropa, que hasta entonces era albergado por un proveedor externo  cuyo contrato estaba a punto de finalizar. En aquel momento, eligió Azure por su precio competitivo, escalabilidad y flexibilidad para crecer. Así, desde finales de ese año, el grupo lleva funcionando en la infraestructura de la plataforma, lo que le permitido alcanzar unos ahorros anuales del 35%.

Con 27.000 empleados en 26 países, la compañía también quería ganar agilidad en el acceso de sus empleados a los datos, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilizasen, al mismo tiempo que se garantizaba la seguridad de la información y el cumplimiento de las distintas legislaciones de protección de datos de cada país.

Grupo Antolin ha confiado también en las soluciones cloud de Microsoft para transformando así los puestos de trabajo de sus empleados y proporcionándoles total disponibilidad de los datos de una forma segura en un corto periodo de tiempo. Este es un proyecto que, además, le ayudó a hacer frente a la actual situación sanitaria y, según los datos de la multinacional, ha aumentado la utilización de los servicios cloud de Microsoft 365, y en especial de Teams, en un 300% en los últimos nueve meses.

Gestión de la información sensible
Según ha explicado Microsoft, para proteger a la organización de las infracciones causadas por la pérdida o robo de credenciales, Grupo Antolin utiliza dos soluciones. Por un lado, la Autenticación Multifactor (MFA) de Microsoft, que ayuda a proteger y a aumentar de inmediato la seguridad de las cuentas, al requerir varias formas de verificación para demostrar la identidad cuando se inicia sesión en una aplicación. Y, por otro, Azure Information Protection (AIP), que permite descubrir, clasificar y proteger documentos y correos electrónicos mediante la aplicación de etiquetas al contenido. AIP forma parte de la solución Microsoft Information Protection (MIP) y mejora la funcionalidad de etiquetado y clasificación que proporciona Microsoft 365.