Red Hat aumenta las capacidades de seguridad de su plataforma OpenShift

  • Seguridad

Red Hat ha anunciado esta semana sus planes de adquisición de StackRock, especialista en seguridad de contenedores y Kubernetes. Su intención es incluir las funciones de seguridad nativa de su software en la plataforma OpenShift, y así mejorar la capacidad de los clientes para construir, desplegar y ejecutar aplicaciones de forma más segura en la nube híbrida abierta. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Red Hat anunció su intención de adquirir StackRox, una empresa especializada en seguridad nativa de contenedores y Kubernetes bastante joven, ya que comenzó a operar en 2014. Su intención es llevar estas capacidades de su software a su plataforma empresarial Red Hat OpenShift y, así, promover "su visión de ofrecer una plataforma única y holística que permita a los usuarios construir, implementar y ejecutar de forma segura casi cualquier aplicación en la nube híbrida", ha dicho la compañía en un comunicado.

Kubernetes, uno de los proyectos de código abierto de más rápido crecimiento, es la base de las aplicaciones cloud nativas, que son fundamentales para la transformación digital que se está produciendo en todas las industrias. A medida que crece la adopción de contenedores y Kubernetes en entornos de producción, persisten los desafíos. Según Gartner, "el uso de contenedores para implementaciones de producción en las empresas aún está limitado por preocupaciones sobre seguridad, monitorización, administración de datos y redes". Para ayudar a mitigar estas preocupaciones, las organizaciones necesitan soluciones que establezcan una base segura para las cargas de trabajo modernas.

El software StackRox proporciona visibilidad en todos los clústeres de Kubernetes mediante la implementación directa de componentes para el cumplimiento y la recopilación de datos en profundidad en la infraestructura del clúster de Kubernetes, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para implementar la seguridad y agilizar el análisis, la investigación y la corrección de la seguridad.

Con esta compra, Red Hat expandirá aún más su posicionamiento en seguridad, agregando las capacidades complementarias de StackRox para fortalecer la seguridad integrada en su cartera de nube híbrida abierta con mayor simplicidad y consistencia. Con este software, la compañía quiere transformar la forma en que se protegen las cargas de trabajo nativas de la nube mediante la expansión y el perfeccionamiento de los controles nativos de Kubernetes, ara proporcionar una solución cohesiva para mejorar la seguridad en toda la pila de TI y durante todo el ciclo de vida.

No obstante, StackRox seguirá siendo compatible con varias plataformas de Kubernetes, entre ellas Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS) y Google Kubernetes Engine (GKE), y los planes de Red Hat pasan por ofrecer la tecnología de StackRox en código abierto después de su adquisición, operación que podría estar completada durante este trimestre.