Nueve de cada diez empresas usa más tecnologías cloud a raíz de la pandemia

  • Cloud

Cloud Linke

El 90% de las organizaciones asegura haber aumentado el uso de tecnologías cloud como consecuencia de la pandemia. Además, más de un tercio (34%) dice que, al menos, la mitad de sus aplicaciones y procesos están en este modelo, según un nuevo estudio de Devo.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

Más de cuatro de cada diez organizaciones (41%) ha apostado ya por una política ‘cloud-first’, lo que es una muestra de que el modelo se está imponiendo en sus planes estratégicos. Así lo constata un estudio de Devo, que sostiene que las empresas están introduciendo nuevas aplicaciones en las que se utilizan servicios en la nube por defecto. De hecho, solo un 14% mantiene una estrategia en la que utilizan tecnologías on-premise.

La pandemia ha supuesto un impulso para cloud computing, ya que  el 90% de las empresas afirma haber aumentado el uso de las tecnologías cloud.

Por otro lado, el informe también confirma que las tecnologías de seguridad siguen un patrón similar al de la adopción de la nube, migrando sus datos a alternativas basadas en ella y en SaaS (Software as a Service). En este sentido, el 39% de las organizaciones ha puesto en marcha estrategias en las que dan prioridad a la nube a la hora de seleccionar e implantar nuevas tecnologías de seguridad, mientras que el 16% mantiene su preferencia por una tecnología de seguridad desplegada en entornos locales.

En la actualidad, el 43% de las empresas afirma que al menos la mitad de sus herramientas y controles de seguridad están ahora en la nube, un porcentaje que aumenta al 56% entre aquéllos que creen que será así en 2023.

De igual manera, según el estudio, las mpresas que utilizan un sistema SIEM (Security Information and Event Management) SaaS han observado numerosas ventajas con el uso de la nube. En concreto, el 91% afirma haber conseguido una mayor escalabilidad, el 87% haber obtenido una mayor visibilidad y el 85% haber observado un mayor tiempo de actividad/disponibilidad. Sin embargo, sólo el 9% utiliza actualmente un SIEM SaaS, mientras que un 22% tiene previsto cambiar de un SIEM local a una solución SaaS.