Dell y VMware anuncian nuevas soluciones de infraestructura y multicloud

  • Cloud

Dell y VMware nuevos productos

Con distintas fechas de disponibilidad, Dell acaba de anunciar nuevas soluciones de infraestructura y multicloud, desarrolladas con VMware, para acelerar la forma en que las organizaciones consumen, administran y actúan sobre los datos críticos.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Las organizaciones dependen cada vez más de múltiples nubes y de otras tecnologías emergentes para seguir siendo competitivas en el exigente clima empresarial actual y ,según Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Infraestructura de Dell, se espera que más del 90% de las empresas dependan de una combinación de nubes privadas, varias nubes públicas e infraestructuras existentes durante el próximo año.

En este contexto, simplificar la forma en que las organizaciones pueden utilizar la tecnología, la firma ha desarrollado con Vmware una serie de soluciones “para capitalizar una economía siempre activa impulsada por los datos, independientemente de dónde residan éstos y las aplicaciones", ha explicado el directivo.

APEX Cloud Services con VMware Cloud, para simplificar los entornos multicloud
Dell Technologies APEX Cloud Services con VMware Cloud permite operaciones seguras y consistentes en entornos de múltiples nubes. La nueva infraestructura como servicio ofrece a las organizaciones la capacidad de mover cargas de trabajo a través de múltiples entornos de nube y escalar recursos rápidamente con precios predecibles y costes transparentes. Para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos y evitar posibles amenazas a su negocio, la solución administrada por Dell ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos normativos locales y las protege de ataques maliciosos con ciberresiliencia incorporada. Está construido sobre una infraestructura que ofrece un 99,999% de disponibilidad1 y un tiempo de rentabilidad para la implementación inicial en tan solo dos semanas.

Con la Consola APEX, las organizaciones pueden suscribirse, monitorizar y optimizar el servicio. Para muchas cargas de trabajo comunes, Dell tiene instancias en la nube preconfiguradas, lo que facilita a los clientes iniciarse en la infraestructura. Las organizaciones pueden implementar APEX Cloud Services con VMware Cloud en su centro de datos, en una ubicación edge o en una instalación de coubicación con partners como Equinix.

Esta solución se encuentra actualmente en versión preliminar privada, y su disponibilidad está prevista para el final del año fiscal de Dell, en diversos países, de momento Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

ObjectScale, almacenamiento como autoservicio en modelo de cloud privado
El software Dell EMC ObjectScale permite a las organizaciones ejecutar almacenamiento de objetos compatible con Amazon S3 de próxima generación junto con máquinas virtuales, lo que ayuda a reducir los costes de desarrollo e impulsar la innovación de aplicaciones. La solución conjunta de ambos proveedores proporciona el almacenamiento de objetos definido por software nativo de Kubernetes a VMware vSphere con Tanzu y la plataforma de persistencia de datos vSAN. Al ofrece a los desarrolladores almacenamiento de autoservicio en un modelo operativo de nube privada, ObjectScale ayuda a los equipos de IT a administrar y escalar con facilidad utilizando herramientas conocidas de VMware.

Según Dell, ObjectScale también amplía el alcance de Dell EMC VxRail para potenciar cargas de trabajo modernas tales como aplicaciones de IA, análisis y aplicaciones nativas cloud que requieren S3. Cuando se combina con VxRail, el software ObjectScale permite al personal de TI aplicar sus habilidades existentes con las herramientas de VMware para respaldar el almacenamiento nativo cloud que requieren las aplicaciones modernas. Los clientes obtienen las ventajas de las soluciones de ingeniería conjunta entre VMware, VxRail y ObjectScale para acelerar la transformación digital.

ObjectScale estará disponible en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2021.

Inteligencia artificial para entornos virtualizados
La última de las soluciones es Dell Technologies Validated Design for AI, que permite a los profesionales de TI aplicar un enfoque coherente con la inteligencia artificial (IA) en entornos virtualizados. Con el paquete de software NVIDIA AI Enterprise que se ejecuta en sistemas certificados por NVIDIA, esta solución desarrollada por Dell, VMware y NVIDIA, ofrece una plataforma empresarial preparada para la inteligencia artificial. El diseño validado de Dell Technologies para IA, permite a las organizaciones aplicar rápida y fácilmente la IA a los datos, lo que agiliza la configuración y la integración hasta en un 20%. El diseño validado está ya disponible en Dell EMC VxRail, PowerScale y PowerSwitch.