Dell avanza hacia las operaciones autónomas con CloudIQ

  • Cloud

La compañía acaba de presentar un entorno claro y alcanzable de Nivel 1 a Nivel 5 en el camino a la automatización. Se trata de CloudIQ, un software inteligente permite a las organizaciones de TI tener una visión más completa de su infraestructura de Dell EMC, y optimizar la gestión y la resolución de incidencias.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

Dell acaba de presentar Dell EMC CloudIQ, una solución de operaciones autónomas basada en la nube que utiliza el aprendizaje automático (ML) y el análisis predictivo para responder los problemas mucho antes de que puedan afectar seriamente al negocio.

Este software inteligente permite a las organizaciones tener una visión más completa de su infraestructura de Dell EMC, para acelerar los flujos de trabajo de administración de TI diarios y el tiempo medio de resolución.

Según explica la compañía, CloudIQ ofrece capacidades AIOps y ahora cubre las soluciones de infraestructuras de la soluciones de la marca Dell-EMC (infraestructura hiperconvergente/convergente, computación, almacenamiento, redes y protección de datos), con nuevo soporte para Dell EMC PowerEdge y PowerSwitch, “preparando el escenario para nuevos niveles de automatización para operaciones autónomas y con un tiempo de resolución hasta 10 veces más rápido”, afirma.

Con este soporte, al monitorizar múltiples consolas OpenManage Enterprise para servidores PowerEdge y todas todas las redes PowerSwitch en una sola vista, los equipos de operaciones de TI disponen una interfaz de usuario y una única fuente de notificaciones de estado y acciones recomendadas, informes en tiempo real y análisis impulsados por inteligencia artificial y machine learning par todos los sistemas Dell.

CloudIQ también supervisa la protección de datos en nubes públicas y el almacenamiento como servicio como un componente clave de la consola APEX de Dell y con los servicios de almacenamiento de datos APEX.