VMware avanza en sus planes de separarse de Dell a principios de noviembre

  • Actualidad

Como compañía independiente, VMware tendrá una mayor flexibilidad estratégica, operativa y financiera para impulsar su estrategia de crecimiento, al tiempo que fortalece su relación estratégica con Dell. "La escisión creará 'confianza' en VMware como proveedor de soluciones multicloud", ha asegurado el CEO de VMware, Raghu Raghuram.

VMware está "en camino" de separarse de Dell Technologies a principios de noviembre. Aunque el acuerdo para escindir su participación del 81% en VMware se dio a conocer oficialmente por primera vez en julio de 2020, Dell ha estado esperando para que la transacción esté libre de impuestos por parte del gobierno.

"Como empresa independiente, tendremos una mayor flexibilidad estratégica, operativa y financiera para impulsar la estrategia de crecimiento de VMware, al tiempo que fortalecemos nuestra relación estratégica con Dell, una asociación que esperamos que continúe beneficiando a nuestros clientes y socios, así como a Dell y VMware", ha señalado el CEO de VMware, Raghu Raghuram. “La escisión creará ‘confianza’ en VMware como proveedor de soluciones multicloud, proporcionando una ventaja competitiva”.

VMware no espera realizar "cambios significativos" en los acuerdos vigentes con Dell en torno a la investigación y el desarrollo y la comercialización. Como apunta Zane Rowe, director financiero de la compañía, "los equipos de Dell y VMware han estado trabajando en esto durante más de cinco años juntos. Hemos estado operando como dos entidades separadas desde hace algún tiempo, y tenemos un CFA (Acuerdo Marco Comercial) que está firmado. Esperamos continuar la asociación con Dell. En todo caso, creo que hay más incentivos en la nueva relación".

En cuanto a los resultados trimestrales, VMware ingresó 3.140 millones de dólares en ventas durante el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 9%. Los ingresos por suscripción, software como servicio y licencias fueron de 1.510 millones en ventas, un 12% más.