Oracle cierra año abriendo su primera región cloud en Italia

  • Cloud

Tras anunciar hace unos días su primera región cloud en Suecia, ahora le ha tocado el turno a Italia, concretamente Milán. Con este anuncio, ya son 36 regiones cloud en todo el mundo, un cifra que si se cumplen sus planes, llegará a 44 el próximo año.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Oracle ha abierto su primera región cloud en la ciudad italiana de Milán, iniciativa con la que suma ya 36 en total en todo el mundo, y que sigue a la apertura de la de Estocolmo hace pocos días.

La nube de Oracle, Oracle Cloud, está disponible en 36 regiones en 15 países de cinco continentes para atender a su creciente base de clientes globales. La compañía tiene planes planes de contar con al menos 44 regiones cloud para finales de 2022. Las próximas regiones de la nube por llegar incluyen España, Johannesburgo, Sudáfrica, México y Colombia. También abrirá segundas regiones en Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile.

La región de Milán está estratégicamente situada en el corazón del centro empresarial e industrial de Italia, y da soporte a algunas de las mayores organizaciones del sector público italiano y a sus industrias más importantes, como banca, moda, alimentación y turismo, así como a una de las mayores comunidades de startups de Europa. Más de la mitad de la actividad industrial y empresarial de Italia tiene su sede en la región de Lombardía, que produce casi una cuarta parte del PIB italiano.

Entre los clientes de la infraestructura cloud de Oracle, que se benefica de los servicios de las nuevas instalaciones, se encuentran la filial de Trenitalia, Trenord, ATM, Banca Mediolanum, la empresa de juegos de azar SISAL, el Gruppo Bancario Cooperativo Iccrea, el Instituto Nacional de Seguros de Accidentes de Trabajo (INAIL), la empresa de gran distribución Unicoop Firenze o el principal proveedor italiano de datos para la banca y los seguros, Grupo Cerved, entre otros. Todas estas organizaciones utilizan Oracle OCI para operar aplicaciones críticas.

TAGS Cloud