El Grupo Saica transforma su gestión de personas desplegando Workday HCM

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Grupo Saica ha digitalizado su departamento de RRHH con la solución cloud de Workday para mejorar los procesos relacionados con la experiencia del empleado, proporcionando agilidad y flexibilidad. Es un proyecto de digitalización que se enmarca dentro del objetivo de mejora de servicio, definido en su Plan Estratégico ‘Saica 2025’.

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Esta empresa, que es referente en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, ha desplegado la solución Workday Human Capital Management (HCM) para impulsar la digitalización y mejorar la experiencia de sus trabajadores.

Como primer paso en su camino hacia la transformación digital a lo largo de diez países y para sus más de 10.000 personas trabajadoras, Saica está desplegando Workday HCM en España y tiene previsto completar el proyecto en 2025.

El despliegue de Workday HCM cumple la expectativa de Saica de adquirir una solución cloud global que, una vez activa en todas sus plantas, le permitirá a la compañía optimizar la gestión de personas. Workday HCM ayudará a Saica a integrar la información de todas sus plantas en un único sistema, aportando la agilidad y adaptabilidad que exige el mercado. También proporcionará a Saica un alto grado de estandarización y una amplia capacidad de acción y automatización, desde la planificación hasta la gestión del talento y el desarrollo de skills y conocimientos. 

Según Saica, al implementar Workday HCM, la compañía puede enfocarse en las personas y en sus clientes, mejorando la experiencia de empleados o de managers, a través de la digitalización de las funciones de recursos humanos. Con Workday, Saica es capaz de desarrollar y asegurar procesos que facilitan la toma rápida de decisiones, una mayor participación y delegación, y unos mecanismos de feedback ágiles. "Esto dota a la organización de flexibilidad para adaptarse a las nuevas formas de trabajo, desde cualquier dispositivo, con calidad y seguridad de la información, dejando tiempo para construir un diálogo fluido y unas relaciones laborales constructivas", explica la firma.

Por otro lado, permitirá desarrollar un sistema robusto de gestión del conocimiento y de las competencias para todo el grupo, apoyándose en soluciones de e-learning. Workday HCM también facilita la atracción y retención de personas con capacidad de automotivación, curiosidad por aprender y desarrollar su máximo potencial, comprometidas con los valores de la compañía, motivadas por hacer la diferencia y por ser orgullosos embajadores de la marca.

Pilar Franca, Sustainable Development & People Director de Saica, ha subrayado que “estamos muy ilusionados porque la implantación de Workday está alineada con nuestros valores. Ha sido un gran reto, un gran trabajo de todo el equipo, mediante el que estamos avanzando hacia el futuro y poniendo a la persona en el centro. Es el inicio de una nueva etapa, en la que liberaremos tiempo de administración para invertirlo en el bienestar de las personas trabajadoras, el diálogo social y el entendimiento, que contribuirán a un mayor compromiso de todo el equipo. Workday nos ayuda a crecer y seguir construyendo una organización global, desarrollando equipos motivados, comprometidos, altamente eficientes, alineados con los objetivos y orgullosos de contribuir al futuro sostenible de Saica”.