La cadena de gimnasios Basic-Fit evoluciona la gestión de sus recursos humanos con Workday

  • Casos de éxito

Esta cadena internacional de gimnasios, que cuenta con 7.000 empleados 1.140 centros, ha implantado Workday Human Capital Management (HCM) para estandarizar y evolucionar sus procesos de recursos humanos.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

Basic-Fit es una cadena de gimnasios que está experimentando un crecimiento exponencial. A día de hoy cuenta con 1.140 clubs en cinco países y su plantilla supera ya los 7.000 empleados. En España tiene 73 centros y en torno a 400 empleados. Su objetivo es seguir creciendo y llegar en 2030 a disponer de entre 3.000 y 3.500 clubs. Ante este desarrollo, necesitaba estandarizar y evolucionar rápidamente sus procesos de RR.HH. y, para ello, eligió Workday Human Capital Management (HCM).

Dada la naturaleza de los puestos de trabajo que ofrece Basic-Fit, era esencial para la empresa disponer de una solución de fácil uso que fuera accesible desde dispositivos móviles. Con Workday, todos los procesos de RR.HH., incluida la contratación, la incorporación, la formación y las ausencias de los empleados, se han centralizado y se administran desde esta plataforma. 

Además de la experiencia de usuario, la elección de Workday se debió a una decisión estratégica de la compañía. Desde que finalizó el despliegue de Workday HCM en junio de 2021, Basic-Fit cuenta con un único sistema común a todas las geografías en las que opera. Este modelo centralizado ofrece a la función de Recursos Humanos una visibilidad global de todos los datos y el acceso a informes consolidados que facilitan la toma de decisiones. La nueva disponibilidad de datos ha transformado esta área, que ahora puede dedicar más tiempo al análisis de esos datos.

La cadena ha logrado mayor flexibilidad y escalabilidad para apoyar su crecimiento, armonizar sus procesos para tener más visibilidad de los datos, así como mejorar la gestión y la experiencia del empleado. No solo eso, sino que, como explica Marie-Véronique Bernard, su directora de Recursos Humanos, "nuestro objetivo es seguir creciendo de forma sostenible y Workday nos está ayudando a conseguirlo al proporcionarnos insights valiosos de nuestros RR.HH.".