Dell amplía su colaboración para simplificar las estrategias de nube híbrida

  • Cloud

Durante Microsoft Ignite 2022, Dell ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con Microsoft para ofrecer nuevas configuraciones de un solo nodo para clientes con huella reducida en sus centros de datos, uevas configuraciones para incrementar el rendimiento de cargas de trabajo de IA y ML, así como soporte para la última versión de Microsoft Azure Stack HCI.

Debido al crecimiento de los datos y al reto de un TI distribuido y global, muchas organizaciones de TI se plantean la modernización de sus centros de datos. Además, tienen que hacer frente a silos de datos, costes difíciles de predecir, carencias de conocimiento y una velocidad de desarrollo reducida. Para aumentar el control, las organizaciones deben implementar una estrategia de cloud híbrida integrada que proporcione una aproximación cloud consistente, independientemente de donde residan los datos.

Un nuevo acuerdo entre Microsoft y Dell viene a solucionar estos desafíos. De él surge Dell Integrated System for Microsoft Azure Stack HCI, que une la potencia la plataforma en la nube de Microsoft con el control y la seguridad inherentes a la infraestructura del centro de datos local. Con estos sistemas automatizados e integrados para Azure, las organizaciones pueden simplificar las operaciones de nube híbrida de Azure e impulsar la administración consistente y la soberanía de datos en entornos de nube pública y de centro de datos local. "Está diseñado para optimizar la administración del ecosistema de nube híbrida y ofrecer una experiencia unificada entre la infraestructura hiperconvergente del cliente y Azure", añade la compañía.

Una de las novedades destacadas de este sistema automatizado e integrado para Azure Stack HCI de Dell son las configuraciones de un solo nodo, que permite a las empresas desplegar Azure en su data center con la configuración más reducida hasta la fecha y servicios de administración, seguridad y aplicaciones consistentes en cualquier ubicación.

También mejora el rendimiento de las cargas de trabajo de inteligencia artificial y machine learning a través del soporte de GPUs NVIDIA A2. La compañía ofrece más posibilidades de elección, al permitir a los clientes seleccionar la GPU NVIDIA A2 o la GPU A30 en función de la carga de trabajo y los parámetros de rendimiento.

Además, una mayor integración con Microsoft Azure Arc permite una seguridad consistente, el cumplimiento normativo y la seguridad de la infraestructura de Dell para los clientes, desde las ubicaciones de edge hasta los centros de datos centrales y los entornos de nube pública de Microsoft Azure.

TAGS Cloud, Acuerdo