Nutanix amplía su colaboración con AWS para simplificar la migración a la nube de los clientes

  • Cloud
Nutanix AWS

El acuerdo permitirá a los clientes trabajar con Nutanix Cloud Clusters (NC2) en AWS, pudiendo así extender sin problemas sus entornos Nutanix on-premise a AWS. AWS pondrá a disposición de los clientes diferentes créditos promocionales para ayudarles con las migraciones o pruebas de concepto.

Nutanix ha anunciado la ampliación de su colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de acelerar la migración a la nube de las empresas, ofrecer nuevas opciones a aquellos clientes que gestionan cargas de trabajo en entornos on-premise o en la nube y facilitar el uso de los servicios de AWS para impulsar la innovación.

Gracias a esta colaboración, los clientes pueden trabajar con Nutanix Cloud Clusters (NC2) en AWS, lo que les permitirá extender sin problemas sus entornos Nutanix on-premise a AWS. Esta integración permitirá a las empresas ejecutar sus aplicaciones en un entorno homogéneo, tanto en sus propias instalaciones como en AWS, beneficiándose así del acceso a todos los servicios de AWS, como las bases de datos, Amazon S3, los servicios avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), la seguridad o la escalabilidad.

NC2 en AWS es una solución económica que integra funcionalidades de recuperación ante desastres, ampliación del centro de datos y migración y modernización de aplicaciones. Esto permite ubicar las cargas de trabajo de aplicaciones y datos de forma inteligente, sin que sea necesario realizar cambios de código, y acabar con los habituales silos de los departamentos de TI. Entre las principales ventajas que aporta esta solución a los clientes, destacan las siguientes:

-  Migración de apps de forma más rápida y con menor riesgo. Las empresas podrán mover sus cargas de trabajo de forma rápida y predecible gracias a la herramienta Nutanix Move. Todo ello sin tener que incurrir en costosas refactorizaciones y con la seguridad de minimizar los riesgos con una portabilidad bidireccional.

-  Escalabilidad y flexibilidad sin esfuerzo. Será posible impulsar la automatización en la nube híbrida, en los entornos on-premise y en la propia nube, aprovechando la elasticidad de AWS para administrar las demandas de capacidad.

-  Una mayor eficiencia de la nube. Los clientes podrán mejorar la eficiencia de sus recursos en la nube para reducir los costes. Serán capaces de utilizar plataformas “bare-metal” en AWS con un panel de control unificado y dispondrán de mecanismos de automatización coherentes y capacidades de administración del ciclo de vida para máquinas virtuales. Además, podrán simplificar el aprovisionamiento utilizando AWS Marketplace para todas sus licencias de software de Nutanix.

Como parte de esta colaboración, AWS también pondrá a disposición de los clientes diferentes créditos promocionales para ayudarles con las migraciones o pruebas de concepto. Por ejemplo, aquellos que migren cargas de trabajo desde otras nubes u entornos on-premise tendrán acceso a los beneficios del AWS Migration Acceleration Program, tanto para llevar a cabo pruebas de concepto gratuitas, como para hacer evaluaciones de la migración o acceder a soporte o a promociones en los precios de las licencias de Nutanix.