Wipro y Nutanix anuncian una nueva unidad de negocio centrada en Nutanix

  • Actualidad

alianza acuerdo ejecutivos

La nueva unidad de negocio combinará la experiencia en el sector de Wipro FullStride Cloud con Nutanix Cloud Platform, dotando a los clientes comunes de los medios necesarios para acelerar su transformación digital, así como impulsar la innovación híbrida multicloud.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Wipro Limited y Nutanix han anunciado el lanzamiento de una nueva unidad de negocio centrada en Nutanix. La nueva unidad combinará la experiencia en el sector de Wipro FullStride Cloud con Nutanix Cloud Platform para mejorar la ingeniería de soluciones conjuntas y ampliar las estrategias de comercialización, ayudando a los clientes que comparten a acelerar su viaje hacia lo digital y a la computación híbrida multicloud, así como a maximizar el valor de sus inversiones en la nube de Nutanix.

Aprovechando el ecosistema de partners compartidos, la nueva unidad de negocio abordará la creciente demanda de soluciones híbridas multicloud, plataformas modernizadas de aplicaciones y bases de datos, de computación híbrida para el usuario final, de computación AI y de soluciones de modernización edge. Esta alianza implicará consultoría, diseño e ingeniería para proporcionar soluciones de vanguardia a los clientes. Las soluciones empresariales conjuntas impulsadas por Nutanix, incluidas las soluciones de infraestructura preparadas para IA, se integrarán con las iniciativas del ecosistema ai360 de Wipro, acelerando el desarrollo de soluciones colaborativas.

"En la era híbrida multicloud, las empresas necesitan una plataforma unificada para ejecutar de forma segura y eficiente sus aplicaciones y datos en cualquier lugar. Nuestra asociación con Wipro nos permite aprovechar nuestras fortalezas combinadas y ayudar a las grandes empresas a implementar estrategias de transformación digital. Juntos queremos dotar a las empresas de capacidades inteligentes en la nube, maximizando los beneficios de sus inversiones en tecnología. Esto incluye un tiempo de comercialización más rápido, una mejora de la competitividad y una mayor eficiencia y seguridad", asegura Tarkan Maner, director comercial de Nutanix.

Acelerar la transformación digital de los clientes

El acuerdo de colaboración entre Wipro y Nutanix tiene como objetivo mejorar la agilidad, la velocidad y la innovación para las empresas y ayudarles a construir modelos operativos en la nube más potentes, resistentes y ágiles. Este compromiso está alineado con la estrategia de Wipro de impulsar el crecimiento a través de asociaciones estratégicas y un plan de varios años para abordar conjuntamente esta oportunidad de mercado de miles de millones de dólares a través de la infraestructura en la nube, las aplicaciones de TI, el edge y la computación de IA.

El objetivo es ofrecer servicios de transformación digital en diversos sectores, centrándose en la banca, la sanidad y el consumo y el comercio minorista. Wipro utilizará su grupo de expertos en la materia, incluidos los adquiridos a través de adquisiciones como Capco y Designit. Además, Wipro ampliará significativamente la competencia técnica en soluciones Nutanix para infraestructura multicloud, plataformas hiperconvergentes, servicios de bases de datos, computación IA y computación de usuario final, y contará con profesionales de cross-training para estas áreas en los próximos dos años.

"Las soluciones combinadas de Wipro, impulsadas por Nutanix, ayudarán a los clientes de las principales industrias a ofrecer nuevas experiencias e iniciativas innovadoras a sus usuarios finales. La unidad de negocio en cuestión desempeñará un papel fundamental en el aprovechamiento de las capacidades transformadoras de las soluciones híbridas multicloud, al tiempo que contribuirá de forma activa a impulsar los esfuerzos de sostenibilidad mediante la reducción del consumo de energía y la huella de carbono en los centros de datos", destaca Jo Debecker, vicepresidente Senior y director global de Wipro FullStride Cloud, Wipro Limited.