Making Science logra la Especialización en Servicios DevOps de Google Cloud en EMEA

  • Cloud
devops aplicaciones desarrollo
©Freepik

Este reconocimiento avala la capacidad de Making Science para optimizar el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones en la nube para clientes en sectores como retail, telecomunicaciones o ecommerce. Esta es la sexta especialización que recibe, consolidando su alianza junto a Google Cloud.

Making Science ha obtenido la Especialización en Servicios DevOps de Google Cloud en la región EMEA, un reconocimiento que refuerza la alianza estratégica entre ambas compañías y posiciona a la consultora como un socio de referencia en la optimización del desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones en la nube para proyectos que abarcan desde la optimización de software hasta soluciones avanzadas basadas en inteligencia artificial. 

"Esta sexta especialización de Google Cloud ratifica nuestro compromiso con la excelencia tecnológica y refuerza nuestra relación con un socio estratégico clave para nosotros. En un entorno en el que la eficiencia operativa y la velocidad de desarrollo son fundamentales, contar con esta certificación nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia que impulsan su transformación digital", destaca Álvaro Verdeja, COO Cloud, AI, Cybersecurity & Software de Making Science.

Despliegue de soluciones DevOps en Google Cloud

La certificación reconoce la capacidad de Making Science para mejorar la velocidad, calidad y resiliencia del desarrollo de software en Google Cloud, permitiendo a las empresas modernizar sus procesos con herramientas avanzadas que facilitan la automatización y operación de aplicaciones de manera más eficiente. La implementación de estrategias DevOps ayuda a reducir los tiempos de despliegue, mejora la fiabilidad, eficiencia operativa y seguridad de las aplicaciones, y permite a las organizaciones responder con mayor agilidad a las demandas del mercado al tiempo que garantizan la continuidad de negocio y reduce el time-to-market de nuevos servicios.

Las empresas que implementan soluciones DevOps en Google Cloud con Making Science logran acelerar el desarrollo de software mediante la automatización de tareas clave como la integración y entrega continua (CI/CD). Al mismo tiempo, consiguen ganar agilidad y reducir el time-to-market de nuevos productos y servicios, garantizando la estabilidad y el rendimiento óptimo de las aplicaciones. Además, la adopción de prácticas avanzadas de monitoreo permite detectar y corregir incidencias en tiempo real, evitando interrupciones y mejorando la experiencia del usuario.

"La especialización en DevOps de Google Cloud fortalece nuestra propuesta de valor para clientes en industrias como retail, telecomunicaciones o ecommerce. Contamos con un equipo altamente capacitado y con experiencia en la implementación de este tipo de soluciones avanzadas, diseñadas para mejorar la escalabilidad, eficiencia y seguridad de las infraestructuras tecnológicas de nuestros clientes”, explica Rubén López, vicepresidente de Servicios Cloud y Ciberseguridad de Making Science.

Making Science cuenta con un ecosistema de herramientas avanzadas de Google Cloud, incluyendo Cloud Build, SecOps, Cloud Deploy, Cloud Logging, Artifact Registry, Gemini y Cloud Monitoring, así como con profesionales expertos en la implementación de soluciones avanzadas para facilitar la automatización del ciclo de vida del software, desde el desarrollo hasta la producción.