¿Cómo aprovechar la información para tomar las mejores decisiones de negocio?

  • Content Marketing

Las empresas exitosas son las que toman las mejores decisiones y las implementan en el tiempo más breve, lo que se consigue alineando la estrategia con las operaciones y proporcionando información pertinente y oportuna para cualquier nivel organizativo. Porque, qué es imprescindible para poder tomar estas decisiones: información y conocimiento, obtenidos de la adecuada utilización de las herramientas que la tecnología pone a disposición de las empresas.

Quizá te interese...

​Whitepaper     Cómo seleccionar e implementar una solución de Business Intelligence y Analítica

Whitepaper     Análisis del éxito de las soluciones de gestión del rendimiento empresarial e Inteligencia de negocio

Caso de éxito Acer

Caso de éxito KPMG

En una economía como la actual surgen nuevos factores que van a permitir a las compañías competir de igual a igual con otras, ser más eficientes, ser más efectivas y, sobre todo, tomar mejores decisiones de negocio: la clave del futuro de cualquier empresa. En este entorno tan competitivo, los factores tradicionales para diferenciarse de la competencia, como podrían ser el tamaño de la empresa o la cercanía física al cliente, pierden todo su valor, frente a otros apoyados en la tecnología y en la información de valor que las empresas sean capaces de obtener con ella.

La competencia es global, la velocidad de toda de decisiones de los clientes aumenta de forma muy considerable, el tiempo de llegada al mercado y de respuesta a los retos que estos clientes plantean es cada vez más reducido, y es imprescindible para las empresas tomar decisiones de forma rápida, eficiente y, sobre todo, apoyada en información valiosa y válida para el negocio.

La propuesta de BOARD pasa por integrar Inteligencia de Negocio (BI, Business Intelligence), el Análisis Predictivo y la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM, Corporate Performance Management) en un único producto, con lo que se ayuda a las empresas a gestionar y controlar todo el proceso de toma de decisiones: desde la recopilación de datos hasta el análisis de la información, desde la fijación de objetivos hasta la toma de decisiones; desde la ejecución de operaciones hasta la supervisión de los resultados.

Además, el enfoque “Toolkit” pone a disposición de los usuarios un entorno de análisis sencillo e intuitivo, con la suma de los beneficios obtenidos del Business Intelligence y el Corporate Performance Management.

Así, BOARD proporciona una solución integral, tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional. Una dotación completa de funciones para el Business Intelligence, que incluye la presentación de informes, exploración de datos, consultas ad-hoc y dashboards interactivos, que se combinan con la capacidad de gestionar y supervisar todas las funciones de la planificación del rendimiento y el control de procesos; desde la presupuestación, planificación y previsiones, hasta el análisis de la rentabilidad, cuadros de mando (scorecards) y la consolidación financiera.

BOARD permite a las organizaciones contar con una única visión de su rendimiento de forma sencilla y sumamente eficaz. La información procedente de diversas fuentes se integra en un repositorio virtual de datos que es compartido por toda la organización, proporcionando a los usuarios una visión personalizada, global y unificada. La integración nativa entre la información base y las aplicaciones garantiza que los cambios realizados en las soluciones se propaguen hasta los datos y viceversa. El resultado final es una completa integración del entorno de Business Intelligence y Corporate Performance Management, que se traduce en una visión compartida del rendimiento de toda la organización y, por tanto, en una única versión de la realidad.

BOARD es un producto único e integrado, que permite a las organizaciones supervisar la totalidad de su Business Intelligence y Corporate Performance Management, utilizando una única interfaz, un único entorno para la construcción de soluciones, una única tecnología y un único vehículo para el conocimiento.

Esta estrategia ofrece una serie de ventajas, tales como:

  • Simplicidad. Un entorno autónomo de consulta de datos que permite a cualquier usuario buscar información fácilmente, interactuar intuitivamente con los datos y hacer análisis exhaustivos con la máxima facilidad.
  • Velocidad. Desde la tecnología HBMP en memoria, hasta el enfoque Toolkit; desde Fast-track, hasta el multithreading, cada componente de BOARD ha sido diseñado para ofrecer la máxima velocidad de desarrollo y alto rendimiento en la gestión de grandes volúmenes de datos.
  • Integración. Una sola plataforma integrada combina todas las características y funcionalidades necesarias para construir rápidamente soluciones para BI y CPM.
  • Autonomía. El enfoque “libre de programación” permite a los clientes desarrollar y mantener rápidamente aplicaciones de forma autónoma, reduciendo drásticamente el coste total de propiedad.
  • Difusión. Una única herramienta y un único conocimiento permiten gestionar cualquier función corporativa. BOARD proporciona una visión integral de los resultados de la empresa en una sola solución.