Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Madrid se prepara para ser el centro de la transformación digital con #DES2019

  • Content Marketing

DES 2018 3

Entre el 21 y el 23 de mayo, Madrid volverá a ser el centro de la transformación digital con la celebración de DES2019, un evento que reunirá a unas 25.000 personas, y en el que la digitalización será la gran protagonista.

 Tu entrada a #DES2019 al 50% aquí 

Código: ITUSER19

En su cuarta edición, DES2019 marca la consolidación de un tipo de congreso que, según ha recordado IFEMA, coorganizador de DES2019, “es el que queremos para Madrid y para España”. Y es que la principal característica del evento es la combinación de dos aspectos clave: contenido y soluciones. De esta forma, DES2019 tendrá un área de exhibición, donde los asistentes podrán comprobar las ventajas de las soluciones tecnológicas para sus empresas, y con un área de conferencias, donde los expertos difundirán conocimientos.

Éste es un congreso en el que los miles de asistentes que acudirán serán profesionales y en el que se desgranarán cuáles son las principales tendencias para lograr el éxito en la nueva economía digital, un imperativo si se quiere subsistir en el mercado.

Alemania es el país invitado en esta cuarta edición de DES2019, un estado que ha sabido entender la nueva realidad de la economía, marcada por la apuesta por la digitalización. Junto con Alemania, también estarán presentes 17 delegaciones internacionales procedentes de Estados Unidos, Suecia, India, Brasil o China, entre otras.

 

 

Programa de conferencias

La importancia que está adquiriendo DES queda reflejada en que más de 300 firmas acudirán al congreso para presentar sus propuestas y ayudar, tanto a empresas como a instituciones, en sus procesos de transformación digital.

Además, se han programado más de 200 horas de conferencias sobre Industria 4.0, Blockchain o Inteligencia Artificial, que serán impartidas por más de 400 ponentes internacionales, entre los que se encuentran Christian Lifländer, Jefe de Ciberseguridad de la OTAN; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; George Beebe, ex responsable de análisis para Rusia en la CIA y actual Director de Inteligencia y Seguridad Nacional del Centro de Interés Nacional de Estados Unidos; Michael Casey, Presidente del Board de Coindesk, best seller en Blockchain y advisor para el MIT en su iniciativa de Digital Currencies Lab; Martin Migoya, CEO y Co-Founder de Globant; Antoinia Norman, CEO de la unidad de emprendimiento de Virgin y miembro de la Coalición Global de Mujeres por la Innovación para el Cambio de Naciones Unidas; Sukhi Jutla, emprendedora elegida como una de las 100 Asian Stars en UK Tech y mujer Europea del año por Financial Times; y Meredith Whalen, Chief Research Officer de IDC.

 

 

Principales novedades de DES2019

Además del completo programa de conferencias que se ha diseñado para esta edición de DES2019, el congreso cuenta con importantes novedades. La primera de ellas es España PYME Digital, un pabellón especializado, en el que participa el Banco Santander, donde las pequeñas y medianas empresas podrán conocer de primera mano algunos casos de éxito o podrán comprobar cómo a través de soluciones innovadoras podrán impulsar la transformación digital de sus negocios.

Otras de las grandes novedades de este año son Women Leadership on Digital Transformation, un foro que estará dedicado al rol que juegan las mujeres a la hora de liderar la transformación de la industria y de los negocios gracias a la tecnología, o Making Digital Inclusive: The Future of Education and Work, un foro donde se debatirá sobre la evolución de los nuevos modelos educativos de cara a empleos incipientes y trabajos futuros. En este sentido, DES2019 quiere ser una “herramienta” para acercar ese talento tan demandado a empresas de todo tipo.

Asimismo, DES2019 volverá a celebrar en exclusiva el Digital Marketing Planet, un foro donde expertos internacionales analizarán las últimas tendencias del marketing, y el Innovation Hub, que estará dedicado a la innovación y a las startups en el que se compartirán ideas y proyectos transformadores de múltiples verticales a través de la tecnología. El objetivo de este foro, que tendrá lugar el 22 de mayo y en el que participarán 30 startups, es conectar a emprendedores con posibles inversores, aceleradoras y grandes compañías para establecer relacionales de negocio a futuro.

 

 

Foros tecnológicos y foros por industrias

La agenda contará también con siete Foros Tecnológicos (tech series) que estarán dedicados a aquellas tecnologías que están siendo disruptivas en el mundo de los negocios. Así, los asistentes a DES2019 podrán conocer las últimas tendencias en áreas como la Inteligencia Artificial, Big Data y Analítica, Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad, Internet de las Cosas y Realidad Aumentada y Virtual, y cómo estas pueden impactar en sus organizaciones para hacerlas más competitivas.

El programa se completa con los Foros por Industrias. Concretamente se llevarán a cabo diez foros (Industria 4.0, ciudades y sector público, energía y utilities, retail, e-commerce y logística, e-salud, movilidad urbana, banca y seguros, turismo y telco, media y entretenimiento) en los que se expondrán las principales tendencias y se explicará cuáles son las mejores prácticas y las tecnologías más disruptivas para mejorar la experiencia de cliente, optimizar la administración de operaciones e impulsar nuevos modelos de negocio dentro de cada sector.