Huawei lidera el mercado de modems de banda ancha móvil con un 62% de cuota

  • En cifras

Huawei E5730

En 2014 se vendieron más de 53 millones de modems y routers hotspot, generando unos ingresos de 4.100 millones de dólares. ABI Research predice que este año el mercado crezca un 16%.

El mercado de modems de banda ancha móvil se encuentra en un punto de inflexión. ABI Research afirma que en 2014 se comercializaron más de 53 millones de modems y routers hotspot, generando unos ingresos de 4.100 millones de dólares. La consultora destaca que, a pesar del crecimiento que está experimentando el acceso a redes a través de tecnología LTE, los usuarios de PC continúan adquiriendo modems USB y prefieren seguir utilizando conectividad WiFi.

“El panorama de fabricantes cambió significativamente en 2014, con una serie de proveedores que desaparecieron del mercado, cambiando sus estrategias hacia los modelos M2M/IoT o siendo adquiridos”, afirma Jeff Orr, director de ABI Research.

Huawei continuó liderando el mercado a nivel mundial con una cuota cercana al 62%, un 1% más que en 2013. ZTE se situó en segundo lugar con una participación del 26%. Más del 53% de los dispositivos vendidos el año pasado incluían el protocolo HSPA+, mientras que cerca del 11% ofrecían soporte para LTE 4G.

ABI Research cifra el crecimiento previsto para este año en un 16%. Los ordenadores ultraportátiles y los tablets serán los precursores de este crecimiento. “Los OEM están comprobando cómo la demanda de banda ancha móvil en tablets y ultraportátiles crece”. No obstante, esta área no está exenta de riesgos. Jeff Orr señala al “elevado coste de los contratos de servicios de banda ancha móvil, que podría disuadir a compradores potenciales”, como una de las amenazas.

Redacción