El mercado de sistemas hiperconvergentes creció un 162% en 2014

  • En cifras

IDC prevé que este mercado continúe creciendo en los próximos dos años. Las previsiones de la consultora cifran el crecimiento en un 116,2% en 2015 generando un volumen de negocio de más de 800 millones de euros.

IDC estima que, incluidas las soluciones de hardware y software, el mercado de sistemas hiperconvergentes creció un 162,3% en 2014 generando 373 millones de dólares. “Aunque impresionante, este crecimiento de tres dígitos no refleja completamente el punto de inflexión que se experimentó en 2014. El mercado creció debido, en parte, a la gran cantidad de anuncios de productos, a la entrada de nuevos jugadores y a la financiación de capital riesgo”. IDC destaca que en 2014 casi 24 compañías entraron o anunciaron su entrada en este mercado. “Esto ha sentado las bases para que 2015 sea otro año de crecimiento”. La consultora prevé que el mercado de sistemas hiperconvergentes alcance los 807 millones de dólares de ingresos, un 116,2% más que en 2014.

El éxito de este mercado en las empresas medianas se debe a las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) y a su capacidad para eliminar la complejidad, los costes y la latencia a menudo asociados con las soluciones de almacenamiento SAN. Los proyectos de VDI seguirán siendo los más comunes, “aunque el número de aplicaciones de negocio que funcionen en sistemas hiperconvergentes continuará creciendo”. IDC espera que las compañías incrementen el uso de estos sistemas dentro de los centros de datos.

La expansión geográfica continúa siendo un componente clave en el crecimiento de este mercado. “Hasta el momento, éste ha sido impulsado por los operadores tradicionales que han aprovechado para llevar sus operaciones a nuevos países”. La consultora cree que habrá “un gran número de proveedores de infraestructura de primer nivel” que añadan a sus canales globales nuevas ofertas hiperconvergentes, lo que hará que este segmento se incremente en los próximos dos años.

Redacción