Los tablets representarán el 52% del mercado de informática móvil en 2015

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Sony Xperia Z4 Tablet

ABI Research afirma que, a pesar del incremento, la adopción de los tablets se está ralentizando, lo que muestra que estos dispositivos no sirven para el mismo uso que los portátiles.

Los tablets se perfilan como los sustitutos de los portátiles como la categoría más importante de la informática móvil, en la que se incluyen además de los tablets, los portátiles Windows, los Chromebook y los ultraportátiles. ABI Research destaca que los tablets acapararán el 52% del mercado de informática móvil a finales de 2015. En cambio, y según la consultora, la cuota de portátiles pasará del 51% en 2013 al 48% de 2015. Esto se debe a que el reemplazo de estos equipos es más largo y a la competencia. A finales de 2016, la cuota será del 47%.

La portabilidad y la conectividad son dos de los factores principales que harán que la venta de tablets se incremente. “Los portátiles ofrecen una combinación de portabilidad y productividad que todavía no ofrecen otros dispositivos móviles”, destaca Stephanie Van Vactor, analista de investigación de ABI Research. “Aunque los portátiles está perdiendo cuota, esto no representa que su uso pase de moda”. Los portátiles, entre ellos los chromebooks y los ultrabooks, “están creciendo en diferentes regiones”. ABI Research pronostica que el crecimiento de estas dos categorías será del 16% entre 2015 y 2020.

Aunque los tablets continúan siendo muy populares, su adopción está comenzando a ralentizarse, lo que muestra que estos dispositivos no sirven para el mismo uso que los portátiles. “Según los datos de ABI Research, los chromebooks y los ultrabooks están creciendo y se prevé que experimenten un crecimiento combinado del 47% este año”.

Redacción