4G impulsa el mercado de las celdas pequeñas

  • En cifras

ABI Research prevé para este año una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 43% y el auge del mercado de las Celdas Pequeñas como Servicio (SCaaS).

En su último pronóstico sobre las celdas pequeñas exteriores, ABI Research mantiene sus expectativas de que 2015 marcará el inicio de los despliegues significativos, con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del mercado durante todo este periodo del 43%. “Muchos operadores de redes móviles de todo el mundo, incluyendo Verizon, Sprint, China Mobile y Vodafone, entre otros, están invirtiendo en la densificación de la red”, apunta Nick Marshall, director de investigación de ABI Research. En este sentido, estas empresas se están dando cuenta de que las células pequeñas son “una manera eficaz para aumentar la capacidad de la red en zonas de alto tráfico”, añade el directivo.

En 2015, los desafíos de la red de retorno, la alimentación, la autorización y la ubicación, que anteriormente estancaron su implantación, se están superando con las denominadas Celdas Pequeñas como Servicio (SCaaS), que ofrecen los proveedores de infraestructuras como Alcatel-Lucent, American Tower, Crown Castle, Ericsson, Nokia Networks y Towerstream. Varias de estas empresas aseguran que los ingresos relacionados con las celdas pequeñas están creciendo con fuerza trimestre tras trimestre.

Además, 2015 será el año en el que las celdas pequeñas 4G, que experimentarán un crecimiento mayor en el mercado, impulsado por los despliegues en núcleos urbanos densos. ABI Research pronostica que el número de celdas pequeñas LTE se duplicará en 2015 y, por las mismas razones, cada año siguiente. Así, en 2020, su valor representará más del 85% del mercado del total de equipos de celdas pequeñas. En este sentido, la región de Asia-Pacífico, dado su gran tamaño y despliegues 4G en Corea del Sur y Japón, así como el inicio de las operaciones comerciales de TD-LTE en China e India, crecerá hasta representar casi el 50% del mercado de los equipos de células pequeñas en todo el mundo en 2017.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio