Informática y telecomunicaciones, entre las ofertas de trabajo más solicitadas

  • En cifras

Según un estudio de Infojobs, el pasado mes de octubre se registraron 16.000 vacantes más de empleo que en el mismo mes de 2014.Una de las categorías más solicitadas fue informática y telecomunicaciones.

Durante el pasado mes de octubre, Infojobs registró 172.490 puestos de trabajo, lo que representó un aumento del 10% respecto al mismo periodo del 2014, con 16.084 vacantes más.

El 63,3% de las ofertas laborales fueron a jornada completa. Por detrás se situaron las vacantes a tiempo parcial, con el 18,2%, mientras que las de jornada intensiva sólo representaron el 5,1%. Además, el 25% ofrecían contrato indefinido, un 18,2% era de duración determinada, y un 18,7% ofrecían otras modalidades contractuales.

Con un 19% de las ofertas de trabajo registradas en Infojobs, Informática y telecomunicaciones se sitúa en segunda posición en el ranking de categorías más demandas por detrás de comercial y ventas (28,7%). En tercera posición se situó atención al cliente, con el 16,3% del total. El 32,6% de las ofertas publicadas requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI