El 65% de las empresas de telecomunicaciones planea aumentar el gasto de TI en 2016

  • En cifras

La consultora Ovum considera que el paso a los servicios digitales será la mayor tendencia en el ámbito de TI en el sector de las telecomunicaciones durante 2016.

En 2016 la firma analista Ovum confirma que se producirá un impulso de las tecnologías ​​entre las empresas de telecomunicaciones por la necesidad de mantenerse al día ante la creciente competencia del mercado, el cambio de la industria hacia los servicios digitales y la necesidad de ganar en agilidad de negocio. De hecho, según el último informe de la consultora, el 65% de este tipo de organizaciones planea aumentar el gasto de TI en 2016, de las cuales un 32% prevé incrementarlo en un 6% o más.

El documento, además, deja claro que durante el próximo año estas empresas invertirán en herramientas de análisis para mejorar la experiencia del cliente, en proyectos de transformación destinados a mejorar los sistemas de soporte al negocio para potenciar la eficiencia operativa y optimizar el rendimiento de la red, y van a buscar modelos de comercialización más eficaces. “El cambio de la industria de las telecomunicaciones hacia la entrega digital de los servicios ha creado una necesidad de modelos operativos ágiles, lo que está impulsando las tendencias de TI en las empresa de telecomunicaciones en los próximos años, en particular los proyectos de transformación destinadas a mejorar los sistemas de soporte al negocio para permitir la reestructuración de los sistemas de tarifas, la adición de capacidades de convergencia de facturación y cobro en tiempo real, y la integración de los sistemas de facturación con las soluciones de gestión de clientes”, explica Chantel Cary, analista de Ovum.

Finalmente, el informe también pone de relieve que, aunque las empresas de telecomunicaciones están incrementando su gasto en TI, son todavía presupuestos creados estratégicamente para proporcionar rápidos retornos de inversión. “Esperamos ver cómo las empresas de telecomunicaciones se alejan de las implementaciones en las instalaciones de los sistemas de TI en favor de modelos de prestación cloud. De hecho, el 59% de las empresas de telecomunicaciones con las que hablamos nos dijeron que tienen previsto adoptar una entrega cloud para, al menos, uno de sus sistemas de TI en 2016”, confirma Cary.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española