El 60% de las empresas españolas incrementó su facturación en 2015

  • En cifras

Según los datos de la III edición del Barómetro Empresarial Financiero de Asset, el 65% de las empresas creció entre un 0% y un 10% y el 3% más de un 40%. Un 65% de las empresas ha accedido a financiación bancaria debido a la disminución de las restricciones crediticias y a la mejora de las condiciones del endeudamiento.

El 60% de las empresas españolas incrementó su facturación en 2015. Así lo ha hecho saber Asset en la III edición del Barómetro Empresarial financiero en el que destaca que este porcentaje es 38 puntos superior al registrado en el ejercicio anterior.

De las empresas que han aumentado las ventas, un 65% lo han hecho entre un 0% y un 10%, mientras que tan sólo un 3% lo han hecho en más del 40%.

Asimismo, las empresas que han declarado pérdidas se han reducido en 8 puntos porcentuales, pasando del 21% en 2014 al 13% de 2015.

“Las empresas entran en números negros no sólo por el crecimiento de facturación sino también debido a las medidas de gestión aplicadas entre las que destacan la reducción de gastos de estructura (un 45%) y mejora del precio de la compra de mercancías (en un 42% de los casos)”.

Además, un 65% de las empresas ha accedido a financiación bancaria debido a la disminución de las restricciones crediticias y la mejora de las condiciones del endeudamiento.

El informe destaca que la internacionalización sigue siendo la asignatura pendiente de las empresas españolas, ya que el 58% de las empresas encuestadas declaran que tan solo entre el 0% y el 10% de sus ventas tienen como destino el mercado internacional.

Los datos referentes a la gestión de cartera demuestran una notable reducción de la tasa morosidad: mientras que en el ejercicio 2012 un 45% de empresas declaraba haber sufrido un incremento de morosidad, en 2014 tan sólo el 15% de empresas lo declara.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española