La facturación del comercio electrónico en España se dispara

  • En cifras

Según los últimos datos de la CNMC, en el segundo trimestre de 2015 la facturación del comercio electrónico en nuestro país rozó los 5.000 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2014.

En el segundo trimestre de 2015, la facturación del comercio electrónico se disparó hasta situarse en los 4.945,9 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año. Así lo ha hecho saber la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su último informe en el que destaca que los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.

Medido por el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones, un 22,8% más, mientras que las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6% de los ingresos. El 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero.

Además, las CNMC destaca que el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 960,9 millones de euros, un 45,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Por último, cabe señalar que los ingresos dentro de España, es decir las compras hechas en España a webs españolas, han aumentado un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones de euros. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual