El mercado mundial de sensores IoT superará los 17.000 millones de dólares en 2020

  • En cifras

Su uso permitirá ofrecer conectividad avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que vaya más allá de las comunicaciones de máquina a máquina.

Sectores como el de la atención médica, el automovilístico, el de electrónica de consumo, el de automatización de edificios, el industrial o la venta al por menor cada vez tendrán una mayor demanda de todo tipo de sensores relacionados con el Internet de las Cosas (IoT). Tanto es así que la compañía de investigación Zion Research estima que este mercado pasará de los 4.900 millones de dólares en 2014 a los 17.810 millones en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 24% entre 2015 y 2020. El uso de todos estos sensores permitirá al IoT ofrecer conectividad avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que vaya más allá de las comunicaciones de máquina a máquina y cubra una variedad de protocolos, dominios y aplicaciones.

En concreto, los sensores del IoT están segmentados como sensores de presión, de temperatura, de luz, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y otros. En 2014, los de temperatura, que se utilizan ampliamente en el cuidado de la salud, fueron los que predominaron en el mercado por encima del resto, según Zion Research. Y el segmento de la electrónica de consumo domina el mercado mundial de sensores IoT, gracias al creciente uso de Internet en los televisores, teléfonos inteligentes, portátiles y otros dispositivos.

Finalmente, el estudio afirma que el mercado mundial de sensores IoT vendrá impulsado en el futuro principalmente por la creciente demanda de la industria automotriz y el Internet de las Cosas industrial. A esto se le ha de sumar el aumento de la demanda de productos electrónicos y electrodomésticos de consumo. Por el contrario, la privacidad y la seguridad pueden impedir el crecimiento de este mercado que tiene su principal región de crecimiento en América del Norte y Europa, pues entre las dos suman el 58% del total.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps