La tecnología M2M impulsará el desarrollo de los vehículos autónomos

  • En cifras

Un estudio de Juniper Research destaca que el crecimiento del tráfico de datos supone un importante reto para las operadoras que tendrán que asegurarse de que sus redes sean capaces de hacer frente a esta subida, sobre todo en las zonas urbanas.

Un estudio de Juniper Research desvela que los nuevos servicios de información y entretenimiento en los vehículos, tales como Apple CarPlay o Android Auto, generarán grandes cantidades de datos M2M. Es más, según el informe, en los próximos cinco años estos sistemas acapararán el 98% del total de tráfico de datos M2M.

El informe también revela que el uso intensivo de aplicaciones como la radio a través de Internet, las apps de música en streaming y los servicios de información generarán aproximadamente 6.000 PB al año hasta 2021, lo que equivaldría a 300.000 millones de horas de música en streaming. Las SIM 4G proporcionarán servicios “over-the-air” y actualizaciones para conductores y pasajeros.

Asimismo, el estudio de Juniper Research destaca que la tecnología M2M contribuirá al desarrollo de los sistemas de conducción autónoma. La tecnología V2V (de vehículo a vehículo) activada a través de M2M será el eje del sistema en los próximos años.

Con estos datos en la mano, el estudio destaca que las operadoras tendrán que asegurarse de que sus redes continúan siendo capaces de “hacer frente a la proyección de crecimiento” del tráfico de datos, sobre todo en las zonas urbanas. A esto hay que unir el hecho de que el desarrollo de las ciudades inteligentes impulsará aún más el uso de datos.

El informe explica que otras tecnologías M2M, “con un consumo inferior de datos”, experimentarán crecimientos “significativos” de adopción gracias a algunos mercados verticales clave como la salud, la agricultura o el hogar inteligente. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios