Los ingresos en robótica industrial casi se triplicarán en 2025

  • En cifras

China impulsará la demanda mundial de este tipo de tecnología, lo cual hará posible que el sector se acerque a unos ingresos globales de 45.000 millones de dólares dentro de ocho años.

La consultora ABI Research prevé que la presencia de los robots en el ámbito industrial aumente a medida que entremos en la década de la próxima década. De hecho, espera que alcancen una tasa de crecimiento media anual del 16% en 2021. Como consecuencia de ello, la compañía estima que en 2020 el sector moverá en torno a unos 30.000 millones de dólares, que llegarán a casi los 45.000 millones de dólares en 2025.  

En este sentido, el sector automovilístico seguirá siendo el principal comprador de este tipo de sistemas industriales, aunque pierda participación en favor de otras industrias verticales en crecimiento, como la eléctrica y electrónica, el caucho y los plásticos. Por su parte, los segmentos de alimentación y envases para alimentos, el farmacéutico y el de cosméticos experimentarán el crecimiento más rápido durante la próxima década.

A juicio de Philip Solis, director de Investigación de ABI Research, “el mercado robótico industrial está siendo impulsado por la demanda para incrementar los niveles de velocidad, precisión y flexibilidad de producción. Otras demandas incluyen la introducción de automatizaciones robóticas en industrias que antes no se beneficiaban de ellas o de nuevas clases de aplicaciones”, explica. Y agrega: “Las iniciativas gubernamentales y políticas de fabricación, como los programas de emprendimiento e inversión, así como las alianzas entre el sector público y el privado y los esfuerzos de relocalización, también impulsarán el sector”.

Por último, ABI Research confirma que la región de Asia/Pacífico lidera la comercialización de robots industriales, que representa aproximadamente el 65% del mercado mundial, y China es responsable de aproximadamente un tercio del mercado mundial. Concretamente, la compañía ABB acapara casi la mitad de las ventas mundiales, aunque también destacan otros proveedores como Yaskawa Electric Corporation, Kuka Robotics Corporation, Fanuc Corporation, Kawasaki Precision Machinery Company, Yamaha Robotics, Stäubli International AG, Nachi Fujikoshi Corporation y Epson Robots.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales