Esta es la evolución del mercado de soluciones de procesamiento de pagos

  • En cifras

pagos

El uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles ha propiciado que los consumidores utilicen sus dispositivos para realizar pagos móviles para los que son necesarios servicios de procesamiento de pagos. Este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 9,2% hasta mover en 2028 en torno a 160.000 millones de dólares, según un estudio de MarketsandMarkets.

La firma de investigación acaba de publicar un estudio sobre el mercado de procesamiento de pagos, y su proyección es que pasará de generar 103.200 millones de dólares en 2023 a 160.000 millones en 2028, lo que supone un ratio de crecimiento anual compuesto del 9,2%. Sobre los motivos, son claros: los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para realizar pagos y estos dependen de servicios de procesamiento de pagos que facilitan la realización de las transacciones sin problemas.

Este es un mercado que dominan, según el informe, PayPal, Fiserv, FIS, Global Payments, ACI Worldwide, Square, Mastercard, Visa, Adyen, Stripe, PayU, Jack Henry & Associates, Paysafe, PhonePe, Razorpay, Secure Payment Systems, Worldline, Spreedly, Fattmerchant, North American Bancard, Dwolla, CCBill, Authorize.Net, Alipay, PayProTec, SignaPay, Klik & Pay, Finix Payments, Due, Pineapple Payments, Modulr, MuchBetter, Paykickstart, AeroPay y Sila.

Las clásicas tarjetas son las más utilizadas y seguirán siendo el método preferente durante mucho tiempo, señala el informe, aunque otros métodos, como las billeteras electrónicas o los pagos directos van ganando terreno.

A medida que aumentan los pagos digitales, los usuarios demandan soluciones avanzadas de procesamiento, que les permitan utilizar el método que elijan en cada momento. Es una tendencia marcada en todo el mundo, que lideran Estados Unidos y Canadá, pero con un amplio crecimiento en otras regiones, sobre todo en Asia-Pacífico.

El informe subraya que en países como China, India, Indonesia y Malasia se produce un alto volumen de transacciones móviles diarias. Son mercados con ricos ecosistemas fintech en los que crece a buen ritmo el número de suscriptores móviles, lo que hace que sus respectivos gobiernos impulsen normativas que los regulen y que los hagan más seguros.