HPE ingresa 7.000 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

  • En cifras

HPE logo generica

En dicho período los márgenes brutos GAAP se situaron en el 35,8%, mientras que las ganancias netas diluidas por acción GAAP crecieron un 13% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, atribuye los buenos resultados a la fortaleza del segmento de HPC e IA.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 31 de julio de 2023, en el que los ingresos ascendieron a 7.000 millones de dólares, un 1% más que en el mismo período del año anterior y un 3,5% más en moneda constante. La tasa de ejecución de ingresos anualizados fue de 1.300 millones de dólares, un 48% más que en el mismo período del año anterior y en moneda constante.

Los márgenes brutos GAAP se situaron en el 35,8%, 130 puntos básicos más que en el período del año anterior y 20 puntos básicos más que en el segundo trimestre. Las ganancias netas GAAP diluidas por acción fueron de 0,35 dólares, un 13% más que en el mismo trimestre del año anterior y un 9% más trimestralmente.

"El giro en nuestra cartera hacia mercados de mayor crecimiento y mayor margen es claramente visible en nuestra expansión de los márgenes brutos año tras año", señala Jeremy Cox, vicepresidente senior y director financiero interino de HPE. "Nuestra estrategia diferenciada del edge a la nube está impulsando resultados sólidos en un mercado desigual".

El edge, la nube híbrida y la IA ganan impulso

Los ingresos del segmento de Intelligent Edge fueron de 1.400 millones, un 50% más que en el mismo período del año anterior en dólares y un 53% más en moneda constante, con un margen de beneficio operativo del 29,7%. Por su parte, los ingresos de High Performance Computing & Artificial Intelligence (HPC & AI) fueron de 836 millones, un 1% más que en el período del año anterior en dólares reales y un 3% más en moneda constante, con un margen de beneficio operativo del 0,8%, en comparación con el 3,4% del mismo período del año anterior.

Los ingresos del segmento de computación fueron de 2.600 millones de dólares, un 13% menos que el año anterior en dólares reales y un 10% menos en moneda constante, con un margen de beneficio operativo del 10,9%, en comparación con el 13,5% del mismo período del año anterior, mientras que los ingresos en almacenamiento fueron de 1.100 millones, un 5% menos que en el mismo período del año anterior en dólares reales y un 2% menos en moneda constante, con un margen de beneficio operativo del 10,7%, en comparación con el 14,3% del mismo período del año anterior.

Finalmente, los ingresos por servicios financieros fueron de 873 millones, un 7% más que en el período del año anterior en dólares reales y en moneda constante, con un margen de beneficio operativo del 8,4%, en comparación con el 11,8% del mismo período del año anterior.

"HPE registró otro trimestre sólido en el Q3, impulsado por rendimientos sobresalientes en Intelligent Edge y HPE GreenLake", explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. "La demanda mejoró secuencialmente en todos los segmentos empresariales clave, con una fortaleza particular en nuestro segmento de HPC e IA, a medida que los clientes descubren las capacidades únicas de HPE para impulsar niveles de rendimiento sin precedentes para la IA a escala. Nuestro cambio estratégico hacia el edge, la nube híbrida y la IA entregados a través de nuestra plataforma HPE GreenLake está funcionando".