Lidl simplifica y centraliza su infraestructura TI con SAP Hana

  • Estrategias digitales

Lidl simplifica y centraliza su infraestructura TI con SAP Hana

Tras implementar las soluciones SAP Hana en Lidl Australia, la cadena de supermercados desplegará estas herramientas en el resto del mundo.

Con más de 10.000 tiendas y 130 centros de distribución en 26 países, Lidl necesitaba una solución que le permitiera gestionar su infraestructura IT existente y sentar una base flexible para crear nuevos modelos de negocio en el futuro. La compañía ha optado por las soluciones SAP® ERP
powered by SAP HANA®, SAP Business Warehouse powered by SAP HANA y SAP Customer Activity Repository.

Con SAP HANA, Lidl puede ejecutar aplicaciones que optimicen y automaticen los procesos claves de merchandising, logística y gestión de sus tiendas. La tecnología in-memory de SAP HANA puede procesar grandes cantidades de datos en tiempo real; aspecto crítico para el negocio de la industria minorista donde los ciclos de innovación son cada vez más cortos y la demanda de los clientes cambia rápidamente.

Además, con SAP Customer Activity Repository obtiene una visión en tiempo real sobre el rendimiento de las operaciones de la tienda. Con esta solución, Lidl es capaz de proporcionar información sobre el comportamiento de sus clientes y los niveles de stock a todos los departamentos de la empresa. "Normalmente lleva unas 24 horas analizar y evaluar las cifras y el rendimiento operativo de una tienda", comenta Alexander Sonnenmoser, miembro de la junta de división de Tecnología de Negocios en Lidl. "Gracias a SAP Customer Activity Repository ahora podemos analizar la información de un punto de venta, en tiempo real, varias veces al día”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española