La Administración impulsa la Industria Conectada 4.0

  • Estrategias digitales

La Secretaría General de Industria y PYME y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información destinarán a las empresas 177,5 millones de euros como apoyo a la transformación digital.

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y PYME, ha presentado las actuaciones que está poniendo en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de la iniciativa Industria Conectada 4.0 para 2016 con un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales, e impulsar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española y sus exportaciones. Para estos fines, la Secretaría General de Industria y PYME y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información pondrán a disposición de las empresas 177,5 millones de euros como apoyo a la transformación digital.

Entre estas actuaciones, destaca en primer lugar la publicación de la página web , que sirve de referencia para todas las demás iniciativas. Por ejemplo, se han elaborado veinte vídeos formativos sobre diversos aspectos relacionados con este tema, que se visualizarán directamente desde esa web. Otra actuación destacada es el servicio de autodiagnóstico, que se pondrá a disposición de todas las empresas, accesible también desde la web, que las permitirá conocer cuál es su grado de madurez tecnológica en las diversas partes de su cadena de valor.

Asimismo, destaca por su interés el servicio personalizado de asesoría, que guiará a las empresas en su proceso de transformación digital, y les permitirá no sólo identificar sus áreas de mejora, sino que incluirá un plan de acciones correctoras, y evaluará el impacto que se pretende con la ejecución de dichas acciones. A esto hay que añadir la puesta a disposición del sector industrial de instrumentos financieros que permitan ayudar a las organizaciones a ejecutar proyectos en este ámbito que supongan la incorporación de soluciones tecnológicas en sus productos, procesos y modelos de negocio.

Finalmente, Cristeto en su intervención hizo referencia al Programa de Asociaciones Empresariales Innovadoras, que ha venido apoyando actuaciones asociativas de carácter innovador de estos clústeres, y el cual se ha adaptado ahora para alinearse con los objetivos de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps