'Hemos puesto las bases para liderar la Transformación Digital', Ángeles Delgado, Fujitsu

  • Estrategias digitales

Ángeles delgado Fujitsu

Llegando al final de 2016, Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu España, ha querido hacer balance del año, doce meses "de buenas noticias" y de cierta transición, "tras años de crisis donde las empresas tuvieron la necesidad de llevar a cabo proyectos de consolidación, estamos empezando a ver proyectos tangibles de Transformación Digital".

Fujitsu tiene la intención de “liderar la Transformación Digital” y, para ello, durante este 2016 “hemos sentado las bases”, ha señalado Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu España. Sin embargo, para esta responsable, esta transformación no es tecnológica, si bien reconocía que la tecnología es la que la soporta.

Pero, ¿cuáles son estas bases? En palabras de Delgado, el conocimiento de las industrias, la tecnología, la capacidad de escalabilidad y la actitud, y añadía, en línea con este último elemento que en esta Transformación Digital “hablamos de co-crear, de aportar recursos y avanzar con el cliente en la consecución de objetivos definidos con el cliente”.

De hecho, en este 2016 “hemos visto los primeros proyectos reales de Transformación Digital”, una tendencia que “se está empezando a acelerar”.

En el caso de Fujitsu, en los últimos años han ido realizando su propia transformación e inversiones para afrontar este cambio, unos pasos que se iniciaron hace tres años con la creación de la unidad de Business Innovation, continuaron el pasado año con el centro de I+D de Fujitsu en España que se ha convertido en un centro de competencia global.

“Hemos apostado por el talento y la innovación interna para aportar valor a los clientes en la Transformación Digital”, señalaba Ángeles Delgado, quien continuaba afirmando que durante estos años “hemos hecho las inversiones necesarias en tecnologías y aptitudes”.

Otra prueba de estos pasos es la implantación en España, estará funcionando en marzo de 2017, de Fujitsu Cloud Service K5, que supondrá una inversión de más de 20 millones de euros. Asimismo, se creará un centro de Seguridad en España y se reforzará el centro de Excelencia Europeo de Big Data y Analytics. En palabras de Delgado, “seguiremos trayendo inversiones y exportando servicio y talento”.

Sobre su reciente nombramiento como máxima responsable de Fujitsu para Latinoamérica, Ángeles Delgado apuntaba que esto “abre una gran oportunidad para Fujitsu y para sus clientes”, además de reforzar el papel de la sede local en la multinacional.

Por último, esta responsable recordaba que en este 2016 se han visto los primeros resultados del Proyecto Hikari, así como algunos avances en Banca tanto en el terreno de la Experiencia de Cliente como desde el punto de vista del negocio digital, donde están en marcha más de sesenta proyectos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales