Microsoft y ANELE promoverán juntos la transformación digital de las editoriales educativas

  • Estrategias digitales

Se han propuesto llevar a colegios, institutos, universidades y centros de investigación las tecnologías necesarias para que puedan incorporar contenidos y elementos de inteligencia artificial en cada servicio que ofrezcan a los estudiantes.

José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, han rubricado un acuerdo de colaboración para avanzar en la digitalización del sector editorial educativo español. La finalidad de ambas instituciones es favorecer la innovación y la formación de los profesionales del futuro, trabajando de manera conjunta en la transformación digital de las editoriales. De hecho, se han propuesto llevar a colegios, institutos, universidades y centros de investigación las tecnologías necesarias para que puedan incorporar contenidos y elementos de inteligencia artificial en cada servicio que ofrezcan a los estudiantes, así como en la propia gestión educativa.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según han desvelado ambas organizaciones, este acuerdo se articula en torno a cuatro ejes. El primero son los agentes virtuales, una nueva forma de interacción con los dispositivos y de acceso a la información. Le sigue la incorporación de elementos de inteligencia artificial a las aplicaciones, lo que permitirá que sean más potentes y personalizadas. El tercero es la puesta a disposición de los desarrolladores y de las editoriales la posibilidad de construir aplicaciones en base a bloques de servicios de inteligencia artificial. Y el último, la implementación de una cloud híbrida, inteligente, global y segura que proporcione servicios y aplicaciones innovadores, con prioridad en la seguridad.

Precisamente, dentro de este último apartado, Microsoft ofrecerá a los centros educativos con los que colaboran los asociados de ANELE su plataforma de comunicación y colaboración en la nube, Office 365. Gracias a ella, tanto profesores como alumnos tendrán a su alcance un gran número de herramientas que permitirán que el proceso educativo se adapte a sus necesidades de hoy en día. 

Finalmente, ambas organizaciones colaborarán para promover la transformación digital y el cambio educativo mediante la formación del profesorado. En este sentido, Microsoft proporcionará a ANELE la información y materiales para ello. Asimismo, pondrá a disposición de los asociados de ANELE la Comunidad de Educadores de Microsoft, una plataforma donde pueden encontrar recursos gratuitos y cursos para formarse en la introducción de tecnología en el aula y que cuenta ya con más de 4000 profesores en activo.