Apple compra Akonia para ser un referente en el mercado de realidad aumentada

  • Estrategias digitales

Apple continúa adquiriendo compañías para ganar presencia en mercados en expansión. La última adquisición de la firma es Akonia Holographics, compañía que se centra en el desarrollo de lentes para la realidad aumentada.

Apple acaba de anunciar la adquisición de Akonia Holographics, una empresa que se dedica al desarrollo de lentes para su uso en gafas de realidad aumentada y que es una muestra de los ambiciosos planes de Apple para desarrollar wearables que permita superponer información digital en el mundo real.

Akonia Holographics fue fundada en 2012 e, inicialmente, se centró en el desarrollo del mercado de almacenamiento de datos holográficos para, después, centrarse en la creación de pantallas para gafas de realidad aumentada.

El mercado de realidad aumentada está en crecimiento, sobre todo tras la llegada al mercado del popular juego Pokemon GO. En los últimos tiempos, muchas empresas tecnológicas están invirtiendo millones de dólares para desarrollar este mercado con el objetivo de lograr mostrar la información digital en lentres transparentes.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Akonia asegura que su tecnología de pantalla permite “lentes de vidrio inteligentes delgadas y transparentes que muestran imágenes vibrantes, a todo color y de gran campo de visión". La firma tiene una cartera de más de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos.

Los términos económicos del acuerdo de compra no han sido desvelados, aunque expertos del sector consultados por la CNBC aseguran que en los últimos seis meses el equipo de Akonia “ha estado muy callado” con lo que se cree que el acuerdo se alcanzó en la primera mitad de año.