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Las bases de la reinvención digital, a análisis en las jornadas de AMETIC en Santander

  • Estrategias digitales

José Luis Sancho - Accenture Digital

El máximo responsable de Accenture Digital en España, José Luis Sancho, sostiene que la práctica totalidad de las empresas están pensando en transformarse para desarrollar su negocio. Lo hizo en la segunda jornada del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, donde analizó las bases de la transformación digital.

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Una encuesta reciente realizada por su empresa a 1.000 ejecutivos de países industriales revela que el 99% tiene interés en el área digital y están pensando en esa transformación para desarrollar su negocio. Además, la aproximación a los problemas no es, en su opinión, incremental, “es más ambiciosa y está basada en nuevas tecnologías y en la combinación de esas nuevas tecnologías”, dijo José Luis Sancho, durante su ponencia “Organizaciones inteligentes: Industria X.0”, impartida ayer en Santander.

Según explicó, “la industria X.0 está basada en la realización de procesos de forma diferente, en plantearse cómo podemos hacer esa línea de producción de forma inteligente”. Esta implementación de la transformación digital en la industria puede ayudar a las compañías a realizar “diez veces mejor lo que hacen”.

No obstante, según el directivo, es una ambición que no se consigue en un año, sino que lleva de tres a cinco.

La reinvención digital de la industria a través de la industria X.0 tiene como eje central el desarrollo de cuatro elementos: la inteligencia, la conectividad, la cultura y el aprendizaje. “La idea es cambiar los procesos de principio a fin, montar habilitadores para ello y desarrollar la parte de innovación y crecimiento”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En este punto, Sancho enumeró los pasos que debe dar una empresa para entrar en esa: transformar los procesos actuales, focalizarse en la experiencia, desarrollar nuevos modelos de negocio, construir fuerzas de trabajo preparadas digitalmente, reconstruir ecosistemas y pivotar los recursos de una parte a otra de la empresa.

Por último, reconoció que dicha transformación se enfrenta a retos como la ciberseguridad, así como la falta de personal capacitado para ella. “Nos cuesta encontrar personal que tenga talento para desarrollar estas tecnologías en el mundo industrial, esto va a ser el reto del futuro y en Europa tenemos la oportunidad de liderar esa transformación”, concluyó.