BBVA creará un laboratorio de startups en Londres

  • Estrategias digitales

Acaba de anunciar una alianza con el especialista en inversión y creación de startups de nuevas empresas de servicios financieros, que será la base para llevar a cabo esta iniciativa.

La entidad financiera cuenta con un buen historial de éxito en la incubación y promoción de startups de tecnología financiera pero quiere reforzar su estrategia de innovación abierta, reforzar su presencia en el ecosistema fintech y desarrollar productos y servicios para la nueva era digital. Y lo hará con esta nueva iniciativa en Londres, ciudad que demuestra año tras año una gran capacidad para atraer los proyectos más innovadores del continente.

Además de ser un mercado para BBVA, la capital británica ofrece acceso directo a todo tipo de financiación y al mejor talento internacional. En la actualidad, el Reino Unido acapara en torno al 50% de la inversión ‘fintech’ en Europa y su atractivo como destino inversor no para de crecer.

Junto con Anthemis, establecerá un laboratorio en Londres, una incubadora con la que quiere generar valor aportando capital y recursos para poner en marcha empresas que den respuestas a las nuevas necesidades de los usuarios y permitan atraer a los mejores emprendedores del ámbito financiero.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Esta alianza será positiva para ambas partes. En un comunicado, explican que “permitirá a BBVA ampliar su presencia en el ecosistema fintech y a Anthemis continuar avanzando en su misión de fomentar el cambio en los servicios financieros. Al mismo tiempo, ambas entidades esperan poder ayudar a emprendedores fintech a identificar nuevas oportunidades de negocio y hacer realidad sus proyectos, contribuyendo a su despegue desde fases más tempranas (concepción y lanzamiento) hasta las primeras rondas de financiación con capital semilla”.

La alianza complementa la estrategia actual de BBVA de creación, inversión y colaboración de BBVA con empresas emergentes del ecosistema de tecnología financiera a través Propel, su fondo de capital riesgo, y la unidad de New Digital Businesses (NDB), cuyo propósito es fomentar el emprendimiento disruptivo y apoyar la creación de nuevas empresas de tecnología financiera.