HP quiere incrementar sus ventas en más de un 30% en el segmento Premium y presenta nueva gama

  • Estrategias digitales

Con el objetivo de lograr que la conciliación entre vida laboral y personal sea una realidad, HP acaba de presentar en España su nueva gama de equipos Premium, los cuales, y tal y como han destacado directivos de la compañía, cumplen con los requerimientos de los usuarios actuales, los cuales están marcados por ser cada vez más digitales.

Y es que los hábitos de los usuarios están cambiando y si antes se primaba aspectos como el precio, ahora la inmensa mayoría de los usuarios prefieren equipos de calidad. Con esta premisa en mente, HP ha trabajado para crear dispositivos donde la innovación ha sido claro protagonista. “Ofrecemos dispositivos polivalente”, han señalado los ejecutivos de la firma, quien han destacado que éstos cumplen con el eslogan “One Live”.

“Nuestros usuarios demandan equipos que les ayuden en su día a día y que sean capaces de adaptarse a todas las situaciones, independientemente de si están preparando una propuesta, realizando una presentación o viendo un vídeo con sus familiares o amigos”, asegura Miguel Ángel Fiz, director de la categoría de sistemas personales de HP España. “Esta nueva gama es la prueba de que diseño premium y funcionalidad no están reñidos y que el dispositivo que escojamos para nuestro uso doméstico puede y debe estar a la altura de nuestras necesidades profesionales independientemente de dónde se produzcan”.

HP tiene muchas esperanzas en esta nueva oferta Premium. No en vano, y tal y como han confirmado los ejecutivos de la firma, “tenemos unas expectativas altas” en relación a la aceptación en el mercado “de cara a la campaña de Navidad”. Concretamente, la firma espera crecer a doble dígito durante el periodo pre y post-Black Firday.

A la hora de mostrarse optimista, las cifras avalan a HP. Si el año pasado la categoría Premium creció un 20%, “nuestras cifras fueron superiores a la media, al crecer un 30%”. Concretamente, el año pasado HP vendió 90.000 equipos Premium en España. “Nuestras previsiones es que este año lleguemos a los 120.000”. De cumplirse las previsiones, HP se consolidaría como “el primer fabricante de dispositivos Premium”, situación en la que ya se encuentra.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Nuevos modelos

HP Sprectre Folio es “la gran novedad” de la nueva gama. “La innovación ha sido la clave” a la hora de desarrollar un equipo que ha fusionado el cuero con la tecnología. El HP Spectre Folio se puede utilizar en cuatro modos: folio, portátil, multimedia y tablet, y, entre sus principales características se encuentran el procesador de doble núcleo Intel de 8ª generación i5 e i7, hasta 16 GB de memoria o 3 conectores USB. Mención especial para el tamaño de pantalla, de 13,3 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 4 FHD o 400 nits y un sonido premium. Mención especial para la conectividad. Éste equipo ofrece posibilidad de 4G LTE integrado y batería con autonomía de hasta 18 GB. La carga rápida permite que el equipo se cargue al 50% en 30 minutos.

Dentro de las novedades para empresa, además del nuevo HP EliteBook 1030x360 G3, “el convertible más pequeño del mundo”, HP ha presentado el HP Elite x2 1013 G3, que se presenta con una pantalla de 13 pulgadas en un reducido chasis, “lo que le convierte en el portátil extraíble más pequeño del mundo”. Éste, además, dispone de pantalla de privacidad (evita que alguien pueda leer lo que está en la pantalla) e incorpora un procesador Intel Quad Core vPro y 4G Cat9 LTE, lo que hace que “tenga todo lo necesario para acompañar las necesidades profesionales de los usuarios”.

La gama profesional también incluye los modelos HP EliteBook 1050 G1, “el primer portátil profesional ultradelgado del mundo” y los HP EliteOne 1000 AiO G2. Éste es “el primer All-in-One curvo profesional de 34 pulgadas del mundo” que permite una completa integración entre la vida laboral y la personal.

TAGS HP, Estrategias