Nadia Calviño anuncia la creación de 27 oficinas de Transformación Digital con las CCAA

  • Estrategias digitales

Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, ha sido la encargada de inaugurar una nueva edición de South Summit. Durante su intervención ha asegurado que la intención de Gobierno es impulsar medidas de apoyo a las startups además de que creará 27 oficinas de Transformación Digital con las comunidades autónomas.

“El Gobierno se ha marcado como objetivo impulsar medidas de apoyo a las startups y a las infraestructuras digitales”. Así lo ha asegurado Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, durante la inauguración de una nueva edición de South Summit. Calviño ha destacado que su cartera tiene ela intención  con el “lanzamiento de proyectos piloto de bienes y servicios que puedan producirse a través del 5G” y la creación de “27 nuevas oficinas de transformación digital con las CC.AA.

Según ha destacado Nadia Calviño, el Gobierno es optimista “con el avance de las startups aunque aún estamos muy lejos de los grandes. Conscientes de esta realidad, trabajamos para mejorar el ecosistema y favorecer el crecimiento, la consolidación y su internacionalización”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

South Summit ha contado también con la participación de Luis Cueto, en representación del Ayuntamiento de Madrid, quien ha destacado el importante papel que juegan en Madrid las startups y especialmente South Summit como la principal cumbre de innovación de Europa. “Si aunamos nuestros esfuerzos todo es posible. Podemos ser más importantes que otros ya que contamos con el talento y la energía necesarias”.

Bajo el eslogan “Where Innovation meet Business” se celebra una nueva edición de South Summit en Madrid, un evento que busca que los proyectos más disruptivos tengan la oportunidad de reunirse con corporaciones e inversores en búsqueda de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio y corporaciones líderes.